Jerez refuerza la desinfección y limpieza de sus parques y zonas verdes para los paseos de los niños y niñas

Al continuar cerrados los parques infantiles, el Ayuntamiento ha acometido una labor más intensiva de las labores generales de adecentamiento

Desinfección de zona verde en Jerez, en días pasados.
Desinfección de zona verde en Jerez, en días pasados.

El Servicio de Medio Ambiente, tanto con personal propio como a través de la concesionaria de Parques y Jardines, Ingesan, ha acentuado desde el pasado fin de semana la limpieza de las zonas verdes y parques públicos de la ciudad. Esta labor refuerza la continua limpieza y desinfección que se viene acometiendo desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Dentro de la programación semanal, se ha intensificado la limpieza con este enfoque prioritario en los parques públicos, paseos peatonales y bulevares ubicados en las avenidas con vistas a la apertura desde el pasado domingo 26 del confinamiento a niños y niñas de 9 horas a 21 horas como queda estipulado durante una hora al día en tal tramo horario.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha explicado que “en previsión de que estas zonas verdes y jardines iban a ser de uso común y mayoritario para los más pequeños al estar cerrados los parques infantiles, hemos considerado que debíamos acometer de manera más intensiva labores de adecentamiento en general” consistentes en recortes de césped, mejoras de bancos, caminos y adecuación de parterres en algunos casos.

Entre otros puntos de la ciudad destacan las labores acometidas en el parque de La Unión, en el parque Puertas del Sur (avenida Hernández Rubio del Distrito Sur), parque Timanfaya (avenida Rey Juan Carlos I), avenida de Europa, Voltaire y parque del Retiro.

Desde Medio Ambiente se ha percibido un mayor uso de las papeleras en tales parques públicos y jardines, de modo relacionado con su uso por parte de propietarios de mascotas que transitan por ellos.

Cabe recordar que desde la entrada en vigor del estado de alarma el Ayuntamiento ha establecido una programación continua de limpieza y desinfección en los 23 centros de infantil y primaria, instalaciones deportivas municipales, albergue municipal, Asilo San José, dependencias municipales así como ha reforzado la limpieza diaria de la flota de autobuses urbanos y de vehículos operativos municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente. Estas labores de limpieza y desinfección se suman a las acometidas por Bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en distintos enclaves de la ciudad como, por ejemplo, las estaciones de ferrocarril y de autobuses.

Mención destacada merecen los parques infantiles o zonas de ocio infantil, que tras una profunda limpieza y desinfección de cara a su apertura cuando lo permita el Gobierno Central, se encuentran vallados para evitar su acceso tal y como indica la normativa para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído