Jerez recibe de la Junta un total de 3 millones para formar a 930 parados en 62 cursos

1._alcaldesa_recibe_consejero_de_empleo.jpg
1._alcaldesa_recibe_consejero_de_empleo.jpg

Entre las especialidades que ofertará la convocatoria de la Junta en el municipio, soldadura, calderería, energías renovables, gestión de sistemas informáticos, cocina y doma básica del caballo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, y la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, han mantenido una reunión este miércoles en el Ayuntamiento jerezano para "analizar el arranque de políticas activas de empleo, en las que destacan la puesta en marcha, en los tres próximos meses, de un total de 62 cursos para 930 desempleados y que van a suponer una inversión de tres millones de euros". La Junta de Andalucía ha informado en una nota de que, con respecto a los planes de empleo, "las primeras 55 contrataciones corresponden a los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento enclavados en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del programa [email protected], aunque se espera que entre este programa y el destinado a los mayores de 30 años se alcancen los 634 contratos a desempleados, con una inversión de 5,3 millones de euros".

Sánchez Maldonado ha explicado que "la convocatoria de cursos parte con importantes novedades tras el paréntesis de la programación", entre las que ha destacado "la concurrencia competitiva a la hora de resolver las subvenciones, que las entidades que han concurrido tienen que estar acreditadas para impartir los cursos y que deben realizar las acciones formativas por sí mismas sin poder subcontratar la formación". El consejero ha explicado asimismo que "se han primado el desarrollo de acciones formativas que permitan a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad, con los que puedan hacer valer su cualificación profesional en todo el territorio de la Unión Europea, y como garantía de la utilidad de la formación recibida a la hora de acceder a una oferta de empleo". Por otro lado, "la programación también atiende a unas especialidades prioritarias en consonancia con las necesidades de cualificación de cada territorio, en atención a las demandas de los empresarios de los diferentes sectores productivos", según ha indicado.

En concreto, la convocatoria de cursos en Jerez prima en gran medida "los certificados de profesionalidad, presente en 61 de los 62 cursos, y aborda un amplio abanico de especialidades, desde las ligadas a sectores como el naval hasta oficios tradicionales como la doma del caballo", ha añadido Sánchez Maldonado. Entre las 62 especialidades que se impartirán figuran la soldadura, la calderería o el mecanizado; cursos vinculados a las energías renovables, como el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, térmicas o relacionadas con el sector energético; profesiones muy demandadas relacionadas con la gestión administrativa; nuevas tecnologías como gestión de sistemas informáticos o publicación de páginas web; la hostelería, con cursos de cocina; o el cuidado y la doma básica del caballo.

La alcaldesa ha hecho público su agradecimiento a la Junta por “traer nuevos proyectos e inversiones para los jerezanos, que están permitiendo que muchas personas sin empleo cuenten con una oportunidad de ser contratadas durante seis meses, en el caso de los planes de empleo, y que otras tantas cuenten de nuevo con la posibilidad de acceder a proyectos de formación profesional”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído