Jerez quiere regularizar los veladores para "optimizar el uso del espacio público"

La delegación de Urbanismo mantendrá reuniones con asociaciones de comerciantes y hosteleros para trasladarles esta campaña y reforzar vías de colaboración con el sector

Un velador de la calle Lancería, totalmente esparcido. FOTO: JOSÉ LUIS FUENTES
Un velador de la calle Lancería, totalmente esparcido. FOTO: JOSÉ LUIS FUENTES

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Urbanismo y en colaboración con la Policía Local, va a iniciar la semana que viene una campaña de información y sensibilización para la regularización de veladores en el espacio público. El objetivo de esta acción, como explica el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, es lograr un equilibrio “entre la actividad económica y el disfrute del espacio público”, así como compatibilizar “los intereses del citado sector con un uso equilibrado y racional del espacio peatonal”.

El responsable municipal ha avanzado que con esta campaña se pretende, además, conseguir otros dos objetivos, como son, la necesidad de regularizar “la situación de muchos veladores existentes en la vía pública que no se ajustan a la normativa urbanística”. Para ello, ha señalado, “vamos a mantener reuniones con colectivos de comerciantes como Acoje, Asunico y la patronal Horeca, con el fin de informarles y hacerles partícipes de esta iniciativa, y reforzar las vías de colaboración existentes con estos colectivos en cuestiones urbanísticas que son de su interés”.

El tercer objetivo de esta campaña es que la actividad económica se desarrolle sin que se produzcan casos de competencia desleal entre los establecimientos. “Hacemos un llamamiento a la colaboración de los propietarios para regularizar la situación de sus terrazas con el fin de optimizar el uso del espacio público. Igualmente, Díaz ha recordado a estos propietarios la obligación de solicitar y obtener la correspondiente licencia de instalación de terrazas de veladores para el año 2020.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído