Una delegación de representantes de la región de Champagne visitan la ciudad durante tres días con el objetivo de crear acuerdos que beneficien a ambos territorios.

Una delegación de representantes de diversas administraciones e instituciones de la ciudad de Reims (Champagne, Francia) visitarán Jerez durante tres días, desde el 11 hasta el 13 de enero, con el objetivo de crear un acercamiento entre ambas ciudades, llegar a acuerdos de distinta naturaleza que beneficien a ambos territorios y en última instancia, suscribir un hermanamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, recuerda que “Reims es la mayor productora de champagne del mundo y una de las regiones vitivinícolas más importantes de Europa, siendo su fama y reconocimiento mundial incuestionable”. Por lo que la alcaldesa también añade que “ambas regiones vitivinícolas, Champagne y Jerez, inician así un camino de hermanamiento y acercamiento que esperamos que sea provechoso y beneficioso para ambas ciudades”. Reims comparte con Jerez su cultura vitivinícola y además, esta ciudad del Noroeste de Francia se asemeja a Jerez en cuanto a número de habitantes, es sede universitaria y cuenta con un importantísimo conjunto histórico y artístico.

El programa de actividades previstas para los miembros de la delegación francesa es muy denso y gira en torno al ámbito de la investigación vitivinícola y a la cooperación en materia académica universitaria. Pero también los visitantes tienen previsto vivitar el Consejo Regulador y las bodegas de González Byass, conocer la ciudad en su contexto más dulce y seco: sus viñas y vinos, su gastronomía. Y por qué no, también el arte flamenco y los caballos jerezanos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído