Jerez privatizará el mantenimiento de los colegios

El Ayuntamiento anuncia su intención de destinar una partida del Presupuesto de 2020 a la contratación de una empresa que se encargue de los arreglos en centros educativos

Niño y niñas, en el patio del CEIP San José Obrero, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Niño y niñas, en el patio del CEIP San José Obrero, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha asistido esta semana a un encuentro con la Federación Local de Ampas (Flampa) en la que adelantó a las familias que el gobierno va a destinar una partida del próximo Presupuesto municipal de 2020 a la contratación de una empresa que se encargue del mantenimiento de los centros educativos.

Esta empresa será la encargada de realizar trabajos de pintura, fontanería, electricidad, entre otros, que se ajusten al ámbito de competencias municipales. El objetivo de esta medida, que podría ponerse en marcha en primavera, es continuar avanzando en esta línea de trabajo para que los centros se mantengan en las mejores condiciones posibles. La alcaldesa ha recordado que, además, a partir de enero podrán organizarse cuadrillas de personal contratado a través de los planes de empleo que irán destinadas igualmente a labores de mantenimiento de los centros.

En esta reunión con las familias se abordaron también otros asuntos como la falta de monitores de educación especial o personal técnico de integración social (PTIS) en los colegios de la ciudad, un problema que preocupa especialmente a los padres y madres y que supone un escollo para que los niños con necesidades educativas especiales puedan desarrollar con normalidad su jornada escolar. La alcaldesa ha coincidido con las familias en la necesidad de contar con este tipo de profesionales imprescindibles para garantizar la integración del alumnado con estas dificultades y se comprometió a realizar un informe de necesidades de todos los centros, para trasladarlo a la Consejería de Educación y reclamar una solución.

Igualmente, se abordó en este encuentro la cuestión de la calidad de los menús en los comedores escolares. La familias reivindican la vuelta a la cocina en el propio centro, con alimentos de kilómetro cero, ecológicos y de procedencia conocida. La alcaldesa también se comprometió a trasladar esta otra cuestión a la Consejería de Educación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído