Jerez presiona para que Aena acepte que La Parra acoja el centro de reparación de aviones de Willis

El gobierno municipal, empresarios y sindicatos avanzan en los contactos para definir las bases del plan de reactivación económica de la ciudad

Una imagen del Aeropuerto de Jerez. FOTO: JAVIER FERGO.
Una imagen del Aeropuerto de Jerez. FOTO: JAVIER FERGO.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, continúa la ronda de contactos para coordinar la puesta en marcha del plan de reactivación económica de la ciudad. El viernes se celebró mediante videconferencia una nueva reunión con empresarios y sindicatos y para este lunes está previsto un nuevo encuentro con el Consejo Social para abordar las perspectivas económicas, el impacto en los principales sectores y las fórmulas más adecuadas para hacer frente desde la gestión municipal a esta crisis sanitaria con importantes derivadas en el plan social y económico.

La regidora tuvo ocasión de trasladar a empresarios y sindicatos el detalle de las iniciativas recientemente anunciadas para impulsar actuaciones de obra pública municipal con el objetivo de dinamizar el empleo, con la inyección de casi tres millones de euros en una importante batería de obras. Del mismo modo, se explicó a los agentes sociales el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para reanudar las contrataciones de los planes de empleo, en una nueva tanda que alcanzará la cifra de 278 nuevos contratos, pese a que la Junta de Andalucía sigue sin asumir el sobrecoste que conlleva la aplicación de las subidas del SMI a estos nuevos trabajadores.

En el transcurso de la reunión, los agentes económicos y sociales mostraron su respaldo a la hoja de ruta del Ayuntamiento para defender ante Aena la implantación del centro de reparaciones de aeronaves de Willis y no hipotecar el suelo industrial del recinto aeroportuario. Como se recordará, el Ayuntamiento ha planteado la posibilidad de una modificación puntual del PGOU que haría posible la instalación de la empresa americana y la coexistencia con una planta fotovoltaica con una ampliación del recinto.

Ayuntamiento, empresarios y sindicatos entienden que debe aprovecharse y priorizarse esta oportunidad, captar la inversión de la empresa interesada en la actualidad en emprender una actividad que generaría empleo y riqueza, sin hipotecar el suelo industrial disponible comprometiendo una planta solar para que son posibles otras ubicaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído