Manifestación por la República celebrada en Jerez, en una imagen de archivo.
Manifestación por la República celebrada en Jerez, en una imagen de archivo.

El sábado 26 de septiembre, a las 12:00 horas, la plataforma Jerez por la República ha convocado una concentración en la plaza del Banco de Jerez por la igualdad de derechos ante la ley y a favor de la República. "La huida del emérito en plena crisis sanitaria, económica y social, muestra a las claras, una vez más, el carácter corrupto de la monarquía", señalan.

La plataforma ha enviado una comunicación a los grupos municipales y a los partidos políticos presentes en el pleno del Ayuntamiento de Jerez pidiéndoles la eliminación del callejero de cualquier referencia a Juan Carlos I.

"En 2020 estamos sufriendo una pandemia muy fuerte que nos tiene limitados, situación sanitaria agravada por las políticas neoliberales que desarticularon los servicios públicos esenciales y privatizaron una buena parte de la sanidad y de las residencias de personas mayores", reseña la plataforma.

"Siendo muy grave la corrupción de los Borbones, el problema es la Monarquía. Una institución no democrática, que no hemos votado, que proviene actualmente de la dictadura fascista, que hereda la Jefatura del Estado como se hereda una cuenta en Suiza. Ya no aceptamos que se nos siga mintiendo", dice Jerez por la República.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído