"Jerez no puede esperar, la aprobación de los presupuestos debe ser una prioridad"

pleno_25febrero_09.jpg
pleno_25febrero_09.jpg

Ciudadanos preguntará en pleno los motivos del retraso en la aprobación de las cuentas de 2016.

El anuncio de la alcaldesa referente a la aprobación del Presupuesto de 2016 en torno a los próximos meses de septiembre u octubre sigue suscitando las quejas de la oposición. Ahora es Ciudadanos –tras haberse quejado Ganemos– el grupo municipal que censura esta decisión, ya que teóricamente se iban a aprobar en el pleno de julio. "No entendemos cuáles han sido las razones que han tenido en cuenta para retrasar aún más la puesta en marcha de los presupuestos", apunta Carlos Pérez, portavoz municipal de Cs.

La agrupación asegura que ha trasladado al gobierno local más de 20 propuestas para su inclusión en los presupuestos de este año, entre ellas la elaboración de un plan de Movilidad definitivo, un plan de choque para devolver actividad al centro de la ciudad o la puesta en marcha de una oficina de intermediación de empresa para jóvenes.

“Lamentamos esta decisión y entendemos que Jerez es una ciudad que no puede esperar, por ello consideramos que la aprobación de los presupuestos debe ser una prioridad para el gobierno local”, apunta Carlos Pérez, que anuncia que Ciudadanos preguntará en el próximo pleno las razones de este retraso. "Estamos trabajando con unos presupuestos que están prorrogados de años anteriores y, que por lo tanto, no están actualizados", insiste Pérez.

"Hemos cumplido con nuestro trabajo, más de 20 propuestas han sido presentadas por nuestra parte al gobierno local para su inclusión en los presupuestos, todas ellas tenidas en cuenta por su especial importancia para la ciudad”, señala el portavoz de Ciudadanos, que concluye que la formación naranja "sí que cumple con sus obligaciones, muy al contrario que el PSOE  de Mamen Sánchez ya que a día de hoy ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído