Jerez hará un homenaje a Ángel Nieto durante el GP y le dedicará una exposición en Los Claustros

angel_nieto-4.jpg
angel_nieto-4.jpg

La próxima edición del Gran Premio de España, que se disputará el 6 de mayo, acogerá un homenaje al mítico piloto Ángel Nieto, recientemente fallecido. El Ayuntamiento ya trabaja en este acto y anuncia que, a finales de este mes de enero, está prevista una reunión en Madrid con miembros de la familia del 12+1 veces campeón del mundo y con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta —un encuentro al que asistirá el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado—, para entregarles un dossier con las actividades y actos que se desean organizar en torno al GP.

El consejo local del motor, reunido recientemente, quiere también la segunda edición de la exposición de motocicletas de Los Claustros cuente con un espacio temático dedicado al piloto zamorano fallecido. Otra de las propuestas planteadas en el seno de la comisión del pleno de este órgano es un homenaje multitudinario de la afición en el trazado. El teniente de alcaldesa de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, preside la reunión celebrada por el consejo del motor, donde también se ha abordado la organización del Rally Ciudad de Jerez.

El Ayuntamiento da, a su vez, los primeros pasos para la institución del Premio Ciudad de Jerez del Motor, un galardón que se quiere crear y para cuya instauración se van a elaborar las bases pertinentes. En el ámbito del automovilismo, el presidente del Automóvil Club de Jerez, Tomás Rivero, ha desvelado las fechas del Rally Ciudad de Jerez, una prueba que se pretende recuperar para los días 18, 19 y 20 de mayo, justo tras la Feria del Caballo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído