Jerez, entre los destinos turísticos de moda a nivel mundial en 2020, según Expedia

España figura primera en el 'top ten' de esta agencia de viajes internacional que opera a nivel internacional

Turistas en el mercado de abastos de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Turistas en el mercado de abastos de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Expedia, una agencia de viajes en Internet con sus oficinas centrales en Estados Unidos y delegaciones en 31 países del mundo, acaba de hacer público su top ten de destinos turísticos para el año que viene. España figura en el primer puesto de la lista y, entre los destinos nacionales, la multinacional sitúa, por este orden, a Ibiza, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Sevilla, Madrid, Jerez y Tenerife. Que la ciudad del sherry vive una pujanza turística espectacular en los últimos años no es ningún secreto.

Son ya varias revistas y rotativos nacionales e internacionales los que sitúan a Jerez como un destino preferente en el mundo para pasar unas buenas vacaciones. La posición que le otorga Expedia como destino de moda en 2020 viene a ratificar este momento dulce.

"Cuando miramos adónde iban los viajeros en 2019, vimos que el mayor crecimiento de la demanda estaba ocurriendo en destinos que no son los puntos turísticos habituales", ha declarado Christie Hudson, directora de relaciones públicas de Brand Expedia North America. "Por ejemplo, en lugar de Venecia o Roma, los destinos italianos más populares fueron Cerdeña y la Riviera italiana. Esperamos que este informe arroje luz sobre nuevos lugares para explorar e inspire a las personas a comenzar a planificar sus viajes para 2020".

En el top 10, aparte de España, figuran Canada (Winnipeg,, Saskatoon, Regina y Halifax; Perú (Trujillo, Lima y Arequipa; Japón (Naha/Okinawa, Sapporo, Tokio y Osaka; Italia (Cagliari, Genoa, Olbia y Calabria; Australia (Sydney, Cairns, Adelaide, Melbourne, Gold Coast y Perth; México (Campeche, Oaxaca, Puerto Escondido y Mexico City; Portugal (Porto, Faro y Lisboa); Brasil (Fortaleza, Iguazú y Sao Paulo; e India (Goa, Ahmedabad, Delhi y Kolkata).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído