Jerez celebra el 'Día del Árbol' con conferencias y rutas botánicas por Las Angustias y el Alcázar

captura_de_pantalla_2018-03-19_a_las_17.45.14
captura_de_pantalla_2018-03-19_a_las_17.45.14

El centro cívico Rosa Roige acogerá el miércoles 21 de marzo la conferencia El árbol en la ciudad y el jueves habrá una ruta guiada por los Jardines de Las Angustias y El Alcázar. El Ayuntamiento, bajo el nombre general Fiesta del Árbol 2018, organiza una programación que tiene como epicentro precisamente este miércoles, Día Mundial del Árbol, con una serie de conferencias divulgativas tituladas que comenzarán a las 17:00 horas. De esta manera, el doctor ingeniero agrónomo Javier Fernández de Bobadilla, disertará sobre El hombre y el árbol de 17:15 horas a 17:45 horas; el experto en botánica ornamental Esteban García del Salto hará lo propio sobre Clima y especies y la Asociación Amigos del Jerez de los Árboles y Su Entorno realizará una intervención desde las 18:15 horas y hasta las 18:30 horas, previamente a la celebración de una charla-coloquio.

La programación también consta de un taller denominado La arboleda de los pequeños botánicos, que se impartirá en los colegios San José Obrero —lunes 19—; Montealegre —martes 20— y Juventud —jueves 22—. Estos talleres finalizarán con la plantación de árboles en sus respectivos recintos. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, asegura que "una de las líneas estratégicas del gobierno local en medio ambiente es la plantación de arbolado en la ciudad, como demuestran las campañas de plantación de arbolado que llevamos tres años acometiendo y que tienen por objetivo que Jerez recupere masa arbórea con 3.000 nuevas unidades. En este sentido, en torno al Día del Árbol, llevamos a cabo un programa divulgativo para todas las edades para que la ciudadanía conozca y valore el rico patrimonio arbóreo que Jerez tiene".

La Fiesta del Árbol quedará clausurada con una ruta botánica guiada por los nuevos jardines de plaza de Las Angustias y el Alcázar, que se desarrollará desde las 17:15 horas a las 19:15 horas el jueves 22 de marzo. Esta acción formativa, abierta a la ciudadanía con entrada libre, supone asimismo la primera de las cuatro rutas del programa Conoce tu Patrimonio Arbóreo 2018, impartida por los especialistas Javier Fernández de Bobadilla y Esteban García del Salto. Las siguientes citas en este sentido son el viernes 6 de abril (18:00 horas, El Retiro y Parque Autóctono); viernes 27 de abril (18:00 horas, Jardines Club Nazaret) y viernes 18 de mayo (18:00 horas, Jardines de La Atalaya).

El teléfono para inscripciones es el 956 149 570.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído