comision_de_transparencia.jpg
comision_de_transparencia.jpg

En sesiones de mañana y tarde, el encuentro contará con la presencia de especialistas en la gestión de organismos públicos, como el activista Enric Pons, miembro del grupo promotor de los Observatorios Ciudadanos Municipales.

La comisión especial de Auditoría y Transparencia celebrada este miércoles, bajo la presidencia de Santiago Sánchez (Ganemos) y con la presencia de todos los grupos municipales, ha cerrado el programa de las Jornadas sobre la Auditoría Ciudadana de la Deuda Municipal que se celebrarán el próximo 5 de marzo, en sesiones de mañana y tarde, bien en el Centro de La Granja o en el Blas Infante, dependiendo de la disponibilidad, con la presencia de especialistas en la gestión de organismos públicos.

El programa contempla en primer lugar la constitución de una mesa de bienvenida que será presidida por una representación municipal. A continuación, se presentará una ponencia sobre la deuda municipal donde se analizará el proceso de gestación de la misma hasta la situación actual. En la exposición de esta ponencia se espera la participación del Área de Economía del Ayuntamiento y del profesorado de la UCA.

La programación de las Jornadas sobre la Auditoría Ciudadana de la Deuda Municipal proseguirán con la constitución de una mesa redonda sobre esta temática donde estarán representados todos los grupos municipales.

A continuación, intervendrá el ponente Enric Pons, un activista que defiende del derecho a la información de forma paralela al derecho a la participación ciudadana. Enric Pons es, asimismo, miembro del grupo promotor de los Observatorios Ciudadanos Municipales (OCMunicipal), organizaciones ciudadanas que nacen con la intención de facilitar la participación en la gestión de los organismos públicos y también de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda. Actualmente es responsable de Administración de la Fede.cat.

La actividad de las jornadas seguirá con la presentación de experiencias de deuda municipal por parte de miembros de la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda. Por último, y como colofón de las jornadas, se constituirá un grupo de trabajo para la elaboración de las conclusiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído