El gobierno local trabaja con la ciudad francesa de Reims para fraguar una alianza comercial e institucional entre las dos famosas regiones vitivinícolas.

El gobierno municipal trabaja con la ciudad de Reims, al noreste de Francia y situada a unos 129 km al este de París, para establecer lazos comerciales e institucionales que podrían desembocar en un hermanamiento. Según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el ejecutivo socialista ha iniciado una ronda de contactos con la Cámara de Comercio, el Consejo Regulador y la Universidad de Cádiz para estudiar posibles vías de colaboración con esta ciudad francesa, que destaca por su actividad productora de champán. De hecho, está considerada como la capital económica de la región de Champaña-Ardenas y la gran capital del famoso vino espumoso galo.

El objetivo de esta ronda de contactos con instituciones, universidades y organizaciones empresariales de Jerez y Reims es preparar una posible alianza estratégica entre ambas ciudades para colaborar en la promoción conjunta de dos de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “Reims, como principal productora de champán, es una ciudad con intereses estratégicos similares a los nuestros. Ambas ciudades destacan por sus producciones vitivinícolas, reconocidas a nivel mundial y con un prestigio internacional de primer nivel”. Desde un punto de vista comercial, la intención municipal es implicar a empresas de ambas ciudades en el intercambio comercial, aunar esfuerzos de promoción conjuntos del vino de Jerez y el champán, y desarrollar proyectos enoturísticos.

En el mismo sentido, está en curso un estudio sobre las posibilidades de sumar los esfuerzos de promoción de las rutas enoturísticas de ambas ciudades en paquetes conjuntos de promoción turísticas especializados. El gobierno municipal tiene además la intención de abrir canales de intercambio cultural con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo de las tradiciones propias de cada ciudad, y realizar ciclos de actividades culturales que puedan poner en valor el impacto del jerez y el champán en el cine, las artes y la cultura.

Igualmente, se propone forjar una alianza entre ambas universidades para favorecer el intercambio de profesores y alumnos de los Grados y Másteres Universitarios relacionados con la Enología, al tiempo que se trabajará en la firma de convenios para la realización de prácticas profesionales de estos alumnos en bodegas y empresas auxiliares de ambas ciudades. El objetivo del Gobierno es crear lazos duraderos y estables de tipo comercial, turísticos, culturales e institucionales que podrían desembocar en un hermanamiento de ambas ciudades.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído