captura_de_pantalla_2017-12-11_a_las_10.34.02
captura_de_pantalla_2017-12-11_a_las_10.34.02

Caída de ramas, toldos y contenedores de basura son las incidencias más destacadas tras una madrugada de lluvia y fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

A pesar de las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que mantienen a la ciudad con alerta naranja por este motivo, y las fuertes precipitaciones caídas en ciertos tramos de la pasada madrugada, que también han provocado la activación de la alerta amarilla por riesgo de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado hasta el mediodía de este lunes, no se han producido incidencias destacadas en el casco urbano a consecuencia de la llamada borrasca Ana.Señal de que no ha habido que lamentar incidentes destacados es que los efectivos de Urbaser, la concesionaria de la limpieza urbana, son los que más están actuando. Los bomberos apenas han realizado nueve salidas hasta las nueve de la mañana y la Policía Local ha acudido a Montealegre tras caerse un árbol junto a la gasolinera. Caídas de ramas en puntos de la zona Sur, como la avenida Blas Infante o El Agrimensor y en otros puntos como Montealegre, Divina Pastora o Icovesa, así como el desplazamiento o caída también de contenedores de basura y de algunos toldos son los incidentes más destacados. En San Juan de Dios, los alumnos del colegio no han podido dar clases tras anegarse la entrada y quedarse sin suministro eléctrico el centro.Afortunadamente no ha habido que lamentar inundaciones en zonas proclives a ello, como Porvera y Honda, en el centro, La Asunción o el Polígono Industrial de El Portal, donde el Ayuntamiento, en previsión de las fuertes precipitaciones, abrió las posetillas para evitar atascos. Solo algunas balsas de agua han ocasionado pequeñas molestias a los conductores.

En la provincia de Cádiz, el 112 ha gestionado hasta el momento más de 70 incidencias, casi todas relacionadas con caídas de elementos y objetos a la calzada, como ramas y mobiliario urbano. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído