IU quiere que Jerez tenga su propio 'Trebufestival'

El Trebufestival, antes de la pandemia. El concierto de Javier Ruibal será el domingo.
El Trebufestival, antes de la pandemia. El concierto de Javier Ruibal será el domingo.

La formación de izquierdas quiere adaptar el modelo de este festival callejero a la ciudad en la que es una de las medidas incluidas en su plan de desarrollo cultural alternativo.

Izquierda Unida continúa dando forma a su llamado plan de desarrollo cultural alternativo, tratado en las jornadas de modelo de ciudad organizadas por la formación y en reuniones mantenidas con diferentes actores del mundo de la cultura alternativa en la ciudad, a los que suma una reunión mantenida con responsables del gobierno local de la vecina población de Trebujena de cara a importar el modelo del Trebufestival a Jerez.

Este festival callejero lleva celebrándose en el municipio trebujenero desde hace una década, llenando de color las calles de Trebujena. En el encuentro, ambos grupos pudieron compartir información sobre los presupuestos, las ordenanzas, reglamentos y otros temas de cara a la gestión que realizan en Trebujena para que sea una ciudad acogedora, participativa, amable y festiva durante esos días. IU Jerez considera interesante beber de experiencias como la citada de cara a la elaboración del plan de desarrollo cultural alternativo en el que trabaja la organización y que será presentado al gobierno local durante las próximas semanas. 

La formación de izquierdas ultima una propuesta, en la que tendrán cabida talleres muestras, certámenes y concursos de las más diversas disciplinas artístico-culturales, enmarcada en un ambicioso programa anual de actividades que culminará con la celebración de un festival callejero itinerante que se pretende rotar cada año por los diferentes barrios de la ciudad. La concejal de IU, Ana Fernández, sostiene que “nuestra ciudad cuenta, desde la perspectiva de la cultura, con un potencial creativo que es tristemente invisible a ojos de la gran mayoría de los jerezanos. Lo que pretendemos no es otra cosa que disponer los instrumentos necesarios para que esa cultura, alternativa a lo tradicional o mayoritario, pueda desarrollarse y ser visible a los ojos de la mayoría”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído