iu_con_obispo.jpg
iu_con_obispo.jpg

La formación matiza que sea con "unos horarios de visitas razonables y que no interfirieran en la actividad ordinaria de las instalaciones".

Poner el patrimonio artístico y cultural de la Iglesia al servicio del turismo. Esta es una de las propuestas que IU ha hecho al obispo, monseñor José Mazuelos, tras una reunión mantenida entre ambas partes. Eso sí, con "unos horarios de visitas razonables y que no interfirieran en la actividad ordinaria de las instalaciones".

La formación estuvo representada por los concejales Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández, por el coordinador local de la formación, Juan Antonio Jiménez y por Maribel Vaca. Tanto IU como el obispo intercambiaron impresiones sobre la labor desarrollada por cada una de las instituciones, "quedando patente que, más allá de diferencias ideológicas o de creencias, ambas comparten muchas cosas en lo que a su labor se refiere, especialmente en la lucha por la justicia social, la solidaridad con los más desfavorecidos y el trabajo por mejorar las vidas de las personas".

Otro de los temas abordados fue la situación de los refugiados que llegan a las costas europeas huyendo del horror de la guerra y cómo la Iglesia se está implicando en el asunto. Así, se analizaron los recursos básicos que serían necesarios para montar un operativo de acogida en Jerez, explicando además el obispo los distintos proyectos solidarios en los que están trabajando actualmente, como el de reciclaje de ropas o comedores sociales.

Luego visitaron la Catedral, donde José Mazuelos explicó las últimas reformas acometidas y aprovechó para transmitirles a los representantes de IU su preocupación por el estado de la iglesia de Santiago y la necesidad de que se terminen de ejecutar las obras necesarias para su restauración. En una segunda cita, visitarán el templo para observar in situ su deterioro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído