IU Jerez asegura tras la marcha de su concejal que su proyecto es "asambleario, democrático y colaborativo"

La coordinadora local de la formación señala que respeta la decisión de Ana Fernández pero no comparte sus motivos

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, junto a Ana Fernández, durante un pleno reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, junto a Ana Fernández, durante un pleno reciente. FOTO: MANU GARCÍA

La coordinadora local de IU en Jerez, tras conocerse que Ana Fernández deja de ser concejal de la formación de izquierdas en la ciudad, asegura que "respeta la decisión adoptada por nuestra compañera, si bien no estamos de acuerdo ni compartimos los motivos que expone en su escrito como causantes de la toma de dicha decisión".

IU señala que es "un partido radicalmente democrático y asambleario en el que las decisiones se adoptan por acuerdos de la mayoría, y por tanto entendemos que los motivos alegados por Ana Fernández son interpretaciones personales que no compartimos el resto de integrantes de esta coordinadora". El máximo órgano de decisión a nivel local apunta que "como parte de ese ADN asambleario, democrático y colaborativo", el proyecto político de Izquierda Unida "es un proyecto colectivo y no de voluntades individuales".

IU Jerez apunta a su vez que la organización "dispone de muchas personas cualificadas y formadas para desempeñar con total garantía el puesto de concejal y seguir dando continuidad a nuestro proyecto político, por lo que, en función de la disponibilidad actual, procederemos a cubrir la vacante con la persona que corresponda de acuerdo a la candidatura presentada en las pasadas elecciones municipales de 2015".

La coordinadora local de IU, en un comunicado, agradece a Ana Fernández "los servicios prestados" y su labor "como representante de Izquierda Unida en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, así como desearle todo lo mejor en sus nuevos retos personales y profesionales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído