IU denuncia la desaparición de unas tejas del siglo XVII de la Escuela de Arte

derrumbe_escuela_de_arte-11.jpg
derrumbe_escuela_de_arte-11.jpg

La formación critica que se desconoce su paradero desde que fueran sustituidas durante la obra de rehabilitación del techo y afirma que en su lugar se ha colocado una "aberrante" chapa de color rojo.

IU Jerez denuncia la desaparición de unas tejas del siglo XVII durante la obra de rehabilitación del techo de la Escuela de Arte, edificio considerado Bien de Interés Cultural. Desde la formación señalan que el paradero de estas tejas es desconocido y critican que en su lugar se han sustituido por "una aberrante chapa de color rojo que, desde hace meses, luce como un parche en un edificio del valor del que alberga a la Escuela".

Ante esto, piden al Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía "que dejen de pasarse la pelota" y "asuman su responsabilidad a la hora de proteger un patrimonio público del valor del edificio que alberga la Escuela de Arte", además de "garantizar la prestación de un servicio educativo, como el que presta la Escuela, en unas condiciones dignas que no son, desde luego, las que existen a día de hoy".

IU Jerez lamenta la "desidia" mostrada tanto por el Ayuntamiento de Jerez como por la Junta de Andalucía y su "incapacidad" para coordinar una respuesta frente a los "serios problemas estructurales que padece el edificio, que pueden llevar al mismo a una situación de deterioro que sea irreversible y, lo que es peor, poner en riesgo la seguridad de los profesores y alumnos que hace uso cada día de las instalaciones".

De hecho, Izquierda Unida considera que la decisión, ya anunciada a los responsables de la Escuela, de volver a ocupar las aulas que fueron clausuradas en su día, hace sospechar de que "las garantías en materia de seguridad no son las más adecuadas para que alumnos y profesores puedan reanudar la actividad en dichas dependencias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído