pleno_30julio2015_23.jpg
pleno_30julio2015_23.jpg

La formación de izquierdas ya ha acudido al juzgado ante el tono de las ofensas y gravedad de los mensajes que están recibiendo a través de redes sociales y correos electrónicos.

Ofensas y amenazas por redes sociales y correo electrónico. Es lo que ha denunciado ya ante el juzgado el consejo local de Izquierda Unida, que ha emitido un comunicado para dar a conocer estos hechos “ante los recientes actos de violencia sufridos por militantes de distintos partidos políticos por motivos ideológicos y en previsión de que un hecho de estas características pudiera suceder en nuestra ciudad”, señala en un comunicado el partido.

Las amenazas se dirigen sobre todo hacia la concejal Ana Fernández a raíz de sus palabras hacía la figura de Pemán en el último pleno y tras el anuncio de la familia del escritor de presentarle una querella.

Es tal el tono de las ofensas y la gravedad de las amenazas, señalan desde IU, que piensan en pedir a la autoridad competente que "valore la necesidad de solicitar protección policial para sus concejales hasta que se investiguen los hechos”.

Desde la formación, indican en el comunicado, reiteran “el total e incondicional apoyo a nuestro grupo municipal, quien, en todo momento, ha actuado como portavoz y representando el sentir de nuestra formación política”.

Igualmente, IU Jerez “rechaza y condena enérgicamente este tipo de actos, que no persiguen sino coartar la libertad de nuestros concejales en el ejercicio de su función pública, valiéndose del temor o inquietud que producen, por lo que no dudará en poner en conocimiento de la justicia cuantas amenazas se vuelvan a producir”.

Por último, señala la formación en su escrito que “este tipo de acciones no hacen sino fortalecer la voluntad de los hombres y mujeres de IU en su lucha por transformar la realidad en pro de una sociedad más justa y solidaria”.

Este medio se ha puesto en contacto con representantes de IU, los cuales no han querido hacer más declaraciones al respecto, remitiéndose al comunicado enviado a la prensa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído