banda_musica.jpg
banda_musica.jpg

“La situación podría haberse resuelto hace meses, cumpliendo el acuerdo de mínimos que solicitaban los músicos al gobierno municipal", considera la edil Ana Fernández.

Izquierda Unida ha manifestado su satisfacción con el resultado de las sentencias judiciales que declaran nulo el despido de los miembros de la Banda Municipal de Música, reconocen la relación laboral de estos con el Ayuntamiento e implican la readmisión de forma inmediata de sus miembros. No obstante, la formación de izquierdas considera que esta situación, provocada por el anterior gobierno y cuyo detonante fue la carta de cese que envió el anterior delegado de Cultura, Antonio Real (PP), junto a todo el proceso judicial, "podría haberse evitado si el gobierno actual hubiera manifestado su intención de llegar a algún acuerdo el pasado mes septiembre".

En un comunicado, la edil Ana Fernández señala que “el interés de los músicos nunca estuvo en llegar a esta situación”, pero la "poca predisposición" del actual delegado "ha desembocado en este escenario". Al respecto, Izquierda Unida indica que, desde las primeras conversaciones entabladas con el delegado de Cultura, advirtió de que había que abordar la problemática de la Banda Municipal de Música "de forma integral, a corto, medio y largo plazo, evitando la aplicación de parches según surgían las necesidades o los problemas". A juicio de Ana Fernández, “la situación podría haberse resuelto hace meses, cumpliendo el acuerdo de mínimos que solicitaban los músicos al gobierno municipal, entre los que se encontraban la cesión de un local adecuado a su actividad, la dotación de materiales mínimos o uniformes para la plantilla. Sin embargo, la inacción del delegado de cultura imposibilitó cualquier posibilidad de acuerdo entre la banda y el gobierno”.

Izquierda Unida se manifiesta "satisfecha" con el resultado de estos procesos judiciales a favor de los trabajadores, pero advierte de que las condiciones en las que se halla la banda "no deberían anclarse en este punto". “El pasado viernes los músicos se citaron con el gobierno municipal, pero, tras esa reunión, el gobierno no ha dado fecha para retomar la actividad; esperamos que sea lo antes posible”, afirma Fernández.

Izquierda Unida manifiesta que sigue manteniendo "su compromiso con un proyecto sólido, solvente y digno de los trabajadores de la banda"; y se pone "a disposición" de la delegación de Dinamización Cultural para aportar "cuantas propuestas sean necesarias para alcanzar el objetivo deseado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído