clausula_suelo_1_0.jpeg
clausula_suelo_1_0.jpeg

La formación de izquierdas iniciará un servicio de asesoramiento personalizado para que los afectados puedan iniciar los trámites de solicitud de devolución de las cantidades.

IU establecerá a partir de la semana que viene un servicio de asesoramiento personalizado para que los afectados por cláusulas suelo puedan iniciar los trámites de solicitud de la devolución de las cantidades cobradas por los bancos. El portavoz de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, señala que "aunque entendemos que es un servicio que debería ser prestado por el Ayuntamiento, en vista de que no está siendo así, IU no va a dejar solos a los afectados por las cláusulas suelo y vamos a poner un servicio de asesoramiento gratuito para resolver sus dudas y orientarles a la hora de reclamar su dinero".

La coalición de izquierdas pretende iniciar un servicio de asesoramiento a los ciudadanos en relación al procedimiento extrajudicial establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy  para agilizar las reclamaciones de devolución de los importes cobrados de más por las entidades bancarias con motivo de la aplicación de las llamadas clausulas suelo. Además, se les informará sobre otra de las cláusulas abusivas incluida en los contratos de préstamo hipotecarios, la que impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados de los mismos, y que también fue declarada abusiva por el Tribunal Supremo.

El coordinador local de IU, Domingo Pedro García, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de Facua en la provincia de Cádiz, David Cifredo, para analizar los detalles del Real Decreto aprobado reciente por el Gobierno y conocer de primera mano la opinión de esta asociación de consumidores al respecto, así como distintos aspectos del servicio que van a ofrecer a sus asociados. IU, así, va a establecer una agenda de atención personalizada a los ciudadanos en las instalaciones de su grupo municipal, en la plaza de la Yerba, donde se verificará si sus préstamos hipotecarios están afectados por la inclusión de dichas clausulas abusivas.

Además, y para ahorrar el desplazamiento a los vecinos de la zona rural de Jerez, se establecerá un punto de atención en algunas de las pedanías jerezanas, donde se asesorará a los afectados. El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, asegura que esta es una muestra más de la implicación de su partido en la defensa de los intereses de los jerezanos, en este caso ante los abusos perpetrados por la banca española, viéndose de nuevo casi obligados a tomar la iniciativa ante la dejadez y pasividad del Ayuntamiento a la hora de establecer un servicio de de estas características que vele por los derechos de los ciudadanos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído