"Intuimos que existe una supuesta trama instrumentalizada para manipular el voto por correo"

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una rueda de prensa reciente. FOTO: PSOE JEREZ
Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una rueda de prensa reciente. FOTO: PSOE JEREZ

El PSOE de Jerez ha denunciado ante la Junta Electoral Central el supuesto intento manipulación de voto perpetrado en Jerez, donde una militante del Partido Popular intentó presuntamente gestionar el voto por correo de una persona con movilidad reducida después de obtener sus datos a través de una notaría de la ciudad a la que acudió para obtener el poder notarial que necesitan las personas con escasa movilidad.

“El PSOE va a denunciar el caso ante la Junta Electoral para que lo investigue, y Fiscalía si procede, por lo que exigimos al PP y a Antonio Saldaña que den explicaciones y asuman responsabilidades ante un supuesto intento de manipulación del voto”, ha explicado el dirigente socialista José Antonio Díaz.

“Es un caso de extrema gravedad”, ha abundado Díaz, quien ha añadido que “estamos ante una supuesta instrumentalizada que ha podido actuar en las pasadas elecciones autonómicas, que se ha descubierto en las generales, y que estaría orquestada para las municipales”. La supuesta transferencia de datos entre la notaría y el PP jerezano (que puede constituir una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos) encaminada, presuntamente, a gestionar el voto por correo de una persona con movilidad reducida es motivo más que suficiente, ha señalado Díaz, para que “Saldaña y el PP den explicaciones, porque todo esto nos lleva a intuir que existe una supuesta trama instrumentalizada para manipular el voto por correo”.

La jerezana que ha denunciado el caso en lavozdelsur.es explicó así el suceso: “El PP me pedía una fotocopia del carné mío y de mi marido. Lo mismo que me han hecho a mí, se lo habrán hecho a más gente. A personas que están cuidando a personas impedidas, que están agobiadas, porque esto es muy duro, pues van y votan por ellos; esto es de vergüenza, esto va funcionando de esta manera”.

El PSOE-A de Jerez ha considerado que, dada la amenaza que suponen estas supuestas prácticas para la democracia, no le ha quedado otra que interponer una denuncia ante la Junta Electoral Central, para que sea este órgano el que determine la relación entre la notaría y el PP, y si incurre en posibles delitos. Los socialistas jerezanos se hacen varias preguntas: ¿Desde cuándo se realizan estas supuestas prácticas? ¿Está Saldaña al tanto de esto? ¿Quién ha dado la orden para que se intente gestionar el voto de personas con movilidad reducida? El PSOE Jerez llegará hasta el final para esclarecer este asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído