comisaria_policia_nacional00.jpg
comisaria_policia_nacional00.jpg

El Ayuntamiento da luz verde a los trabajos urbanísticos, con 2,5 millones de euros en los PGE de 2016 y que llevan prometiéndose desde hace años a raíz, sobre todo, del pésimo estado de las instalaciones del Arroyo.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la concesión de licencia de construcción al Ministerio del Interior para la nueva sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en los terrenos de La Asunción, así como para las obras complementarias de urbanización en el espacio público que rodea la parcela destinada al citado edificio. En un comunicado, el edil de Urbanismo y Patrimonio, Francisco Camas, ha destacado que con la concesión de esta licencia "culminamos el procedimiento administrativo que hemos impulsado en los últimos meses para que puedan iniciarse cuanto antes las obras de la nueva sede de la Policía Nacional", un proyecto "largamente esperado y muy demandado no sólo por el cuerpo policial, sino también por los ciudadanos".

La concesión de esta licencia se produce después de que el gobierno municipal realizase los trámites necesarios para obtener la titularidad de los terrenos de La Asunción en los que se ubica también la nueva Jefatura de Policía Local, así como una zona verde, que incluyeron la aceptación por parte del pleno de las dos parcelas objeto de la cesión. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 7.638 metros cuadrados distribuidos en un sótano y plantas baja, primera y segunda, además de un castillete de acceso a la cubierta. La parcela sobre la que se edifica tiene una superficie de 6.930 metros cuadrados. Asimismo, las obras de urbanización complementarias al proyecto se llevarán a cabo en el interior de una parcela de 3.676,68 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones de la Policía en Jerez cuentan con una partida de 2,5 millones en los PGE de 2016. Un proyecto imprescindible para la ciudad, sobre todo a la vista de las pésimas instalaciones del CNP en la plaza del Arroyo, que finalmente comienza a tener visos de convertirse en realidad después de décadas de promesas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído