Intentan ocupar una vivienda en el Polígono en Jerez para desguazar dos motos robadas

La Policía intervino en la zona tras varias llamadas por unos sucesos que tenían lugar en la calle Doctor Marañón

Las motos robadas que estaban siendo desguazadas. FOTO: CNP
Las motos robadas que estaban siendo desguazadas. FOTO: CNP

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la zona norte de la barriada del Polígono de San Benito, en Jerez, impidiendo la ocupación de una vivienda y procediendo a la detención de los dos varones implicados tras sorprenderlos desguazando una motocicleta robada bajo el inmueble afectado.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado día 11, cuando la sala operativa del 091 recibía varias llamadas alertando de que dos individuos jóvenes podrían estar tratando de ocupar una finca en la calle Doctor Marañón.

Así, dos indicativos radio patrullas se dirigieron al lugar sorprendiendo a los dos varones, ambos de 23 años de edad, en la vía pública bajo el inmueble afectado manipulando una motocicleta que estaban comenzando a desmontar y a la que ya habían retirado todos los carenados y plásticos protectores.

Los agentes interpelaron a ambos jóvenes por el origen del vehículo y por las acciones que estaban llevando a cabo, no pudiendo aportar un relato coherente, por lo que los policías inspeccionaron el vehículo, comprobando que se encontraba robado desde el pasado 1 de octubre en la misma ciudad de Jerez.

Por todo ello se procedió a la detención de ambos varones, a los que les figuran extensos historiales de antecedentes por la comisión de distintos delitos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Por su parte, desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se localizó al dueño del vehículo, el cual se desplazó a dependencias policiales. La motocicleta fue trasladada al Depósito Municipal de Vehículos con la colaboración de la Policía Local de Jerez hasta que ha sido reintegrada a su legítimo propietario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído