Instalarán un parque infantil en Las Angustias y cuatro parques caninos en zonas verdes de Jerez

Las Angustias, tras la semipeatonalización acometida por el Ayuntamiento.
Las Angustias, tras la semipeatonalización acometida por el Ayuntamiento.

La junta de gobierno local ha aprobado las obras la instalación de una zona de recreo infantil en la nueva zona peatonal de la plaza de Las Angustias, una actuación que ha sido informada favorablemente por la comisión local de patrimonio histórico, celebrada esta semana y presidida por el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas. La dotación de un área de juegos infantiles en la plaza de Las Angustias tiene como objeto recuperar el espacio público en este entorno, peatonalizado recientemente en su calzada perimetral, que se completará con la instalación de esta zona de recreo para los más pequeños, que ha sido demandada por vecinos y comerciantes.

La actuación consiste en la instalación de un suelo de caucho continuo de colores y figuras variadas, sobre el pavimento existente, en el que se instalan las distintas atracciones. La superficie ocupada es de 9 x 18 metros, rodeándose el ámbito con una valla de 90 centímetros de altura, de acero pintado en diversos colores, con sus accesos. El presupuesto de ejecución material de la actuación asciende a 26.326 euros.

Centros de esparcimiento canino

También se ha aprobado también el proyecto de adaptación de zona ajardinada dentro de los parques Timanfaya, Autóctono, Niágara y Santa Teresa para centros de esparcimiento canino. Se trata de una intervención destinada a las obras necesarias para la adaptación parcial de estos cuatro parques para habilitar en su interior centros de esparcimiento canino con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un entorno controlado para sus mascotas.

En el parque Timanfaya está previsto acotar y adaptar una superficie de 1.478,83 metros cuadrados, de los que 64 metros cuadrados se habilitará para zona higiénico-sanitaria y una superficie de 25 metros cuadrados para perros pequeños y cachorros.

En cuanto al parque Autóctono se adaptará una superficie de 1.453,90 metros cuadrados, con un arenero de 64 metros cuadrados y una superficie adaptada para perros pequeños y cachorros de 25 metros cuadrados. En cuanto al parque Niágara se acotará y adaptará una extensión de 1.312,30 metros cuadrados y en el Parque Santa Teresa una superficie de 1.203,72 metros cuadrados. Las dimensiones del arenero y la superficie para perros pequeños y cachorros serán la mismas en todos los parques.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de ejecución material que asciende a 15.629 euros.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído