marques_de_cadiz.jpg
marques_de_cadiz.jpg

La obra está incluida en el Plan de Inversiones que el gobierno local desarrolla para mejorar las infraestructuras de barrios que más deterioradas y cuenta con 180.902 euros.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado este jueves, 30 de junio, acompañado por personal de AquaJerez, vecinos y técnicos de Medio Ambiente, la calle Marqués de Cádiz para comprobar in situ la zona que se verá afectada por las obras de mejoras de abastecimiento y saneamiento que se van a llevar a cabo este mismo verano. Aquajerez está a las espera de recibir las licencias necesarias para comenzar las labores lo antes posible.

La visita ha servido para analizar con todas las partes implicadas cómo se van a desarrollar los trabajos y tomar las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible las molestias que pueda generar tanto a los vecinos como los conductores y peatones.

En la junta de gobierno local, celebrada a principios del mes de junio, se aprobó esta inversión contenida en el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado en la calle Marqués de Cádiz, que se incluye dentro del Plan de Inversiones anuales a ejecutar por la concesionaria del servicio, Aquajerez S.L., con un importe global de 3.717.992,49 durante el periodo de 2013 a 2016.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, de toda esta inversión, el gobierno municipal está gestionando en la actualidad alrededor de 2,5 millones de euros, entre redacción de proyectos, aprobación de inversiones y ejecución de obras. “Estamos cumpliendo en tiempo y forma con nuestro compromiso de desarrollar este Plan de Inversiones que estaba paralizado y pronto será una realidad. Además se van a mejorar las infraestructuras de barrios que están muy deterioradas”, señala.

De hecho, desde el inicio de este mandato ya se ha ejecutado una primera fase de reforma de las infraestructuras en la barriada de La Plata, con un presupuesto 809.091,97 euros, que se suman a la inversión aprobada este jueves, 30 de junio, de 180.902,96 euros para la calle Marqués de Cádiz y la también prevista ejecutar en la Avenida José Cádiz Salvatierra por importe de 210.374 euros. También se ha dado luz verde a las segunda fase de la barriada de la Plata que contempla una inversión de 1.045.813 euros (con IVA), que prevé la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y acometida de los bloques en las manzanas comprendidas entre las calles Fernando de la Cuadra y Avenida de La Plata. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído