Ingresa en prisión tras ser sorprendido con 62 dosis de cocaína y 'rebujito' en San Telmo Viejo

La Policía Nacional detiene al presunto responsable de un punto de venta de droga en la barriada jerezana

La droga incautada en San Telmo Viejo.
La droga incautada en San Telmo Viejo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 32 años de edad persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti suministrando dosis de cocaína y rebujito (mezcla de heroína y cocaína) directamente a los toxicómanos en la vía pública, al observar la presencia policial, salió corriendo e intentó deshacerse de toda la droga tratando de arrojar la mochila donde la trasportaba al interior del patio de un centro educativo cercano . Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) localizó en el barrio de San Telmo Viejo de Jerez, a varias personas que se acercaban a una persona que estaba en uno de los laterales de la Plaza de la Melodía y al que entregaban dinero a cambio de pequeñas bolsitas plásticas.

Ante los indicios de encontrarse ante una venta de drogas, los agentes se acercaron al lugar, el sospechoso al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, alcanzando el muro lateral de un centro educativo cercano al que trató de arrojar la mochila donde trasportaba la droga, sin embargo no lo consiguió tras impactar esta contra la valla metálica superior y caer de nuevo a la vía pública.

La mochila fue intervenida por los agentes, los cuales hallaron en su interior 62 bolsitas de plástico, de las cuales 37 eran de “rebujito” y las otras veinticinco 25 restantes contenían cocaína. Ademas de dinero fraccionado para facilitar las ventas. El sospechoso, tras su huida fue alcanzado en la barriada de Vallesequillo II tras una persecución a pie. Una vez detenido, fue conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en la zona de calabozos.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera, cuyo titular tras oír en declaración al detenido y en virtud de las pruebas incriminatorias presentadas, ordeno su ingreso en prisión preventiva. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído