guardia_civil_arcos.jpg
guardia_civil_arcos.jpg

I.S.A. será investigado como autor de un presunto delito de asesinato de un menor y de otro de maltrato en ámbito de violencia de género contra su pareja.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para  I.S.A., el hombre detenido ayer tras la muerte de su hijo, un bebé de ocho meses, descubierto en el suelo sin signos de vida por las fuerzas del orden cuando entraron en la casa donde vivían de esa localidad. 

El juez, tras escuchar las declaraciones del detenido, acuerda en este primer momento de la instrucción que debe ser investigado como autor de un presunto delito de asesinato de un menor, y al mismo tiempo va a solicitar los exámenes pertinentes para conocer si el acusado sufre problemas psiquiátricos y actuó bajo su influencia. Además, el juez resuelve que el hombre detenido ha podido cometer también un presunto delito de maltrato en ámbito de violencia de género contra su pareja.

Antes de la declaración del detenido, la madre del bebé ha sido examinada por un médico forense en el propio Juzgado por las lesiones encontradas, tras lo cual también ella ha declarado ante el juez como denunciante perjudicada sobre lo sucedido con el bebé y en la vivienda durante la noche del pasado jueves. Los primeros resultados de la autopsia realizada al menor indican que éste murió por asfixia.

"Enérgica condena del Gobierno"

Por su parte, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros manifestando la "más enérgica condena" del Gobierno por el crimen de Arcos además de por los últimos asesinatos machistas a tres mujeres.

Méndez de Vigo ha subrayado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que es "urgente" alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el concurso de todos los partidos políticos. En este sentido, ha recordado que la Subcomisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tiene como plazo hasta el próximo 16 de junio para presentar sus conclusiones. "El Parlamento está dando pasos que esperamos fructifiquen en ese Pacto de Estado", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el compromiso del Gobierno y de todas las fuerzas políticas ha quedado "reflejado" en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, en concreto, en lo relativo a las partidas presupuestarias que se destinarán a la lucha contra la violencia de género que ascienden, según ha destacado el ministro, a "266 millones de euros de forma integral y transversal entre cinco ministerios, un 25 por ciento más con respecto al año anterior".

Jerez también muestra su repulsa

Igualmente, el Gobierno local en Jerez condena "enérgicamente" el asesinato del bebé y la agresión sufrida por su madre. El Ejecutivo expresa su pesar por unos sucesos tan dramáticos, y hace público su pésame tanto a la familia afectada como a la localidad vecina de Arcos. Desde el Gobierno municipal se destaca la "necesidad de seguir aunando esfuerzos contra la lacra que supone esta violencia", y de seguir "sensibilizando" a la población "para poder lograr que termine un drama que afecta de forma trágica tanto a las mujeres como a menores que se convierten, en ambos casos, en víctimas inocentes de estas agresiones machistas".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído