C's registra un ruego en el pleno para que el gobierno local erradique estas prácticas, protagonizadas en muchos casos por menores reunidos en torno a pubs y discotecas de la zona, y que han provocado incluso cierre de negocios.
La situación no es en absoluto nueva. Desde hace más de cinco años llevan quejándose los empresarios cuyos negocios están radicados en el polígono industrial Autopista, paralelo a la avenida Europa, por sufrir los efectos nocivos de la movida juvenil. Cada fin de semana la zona es objeto de una concentración de multitud de jóvenes en torno a discotecas y locales de copas, y no es raro que se multipliquen los botellones ilegales, el consumo de estupefacientes y las reyertas. Ciudadanos Jerez se ha hecho eco de las quejas de los empresarios y ha registrado un ruego en el pleno ordinario del presente mes para que el gobierno local actúe en la zona con el inicio de las actuaciones oportunas para la erradicación de esta problemática.
"Durante los fines de semana y los días festivos se están realizando botellones en las calles del polígono Autopista con el grave perjuicio en cuanto a imagen de este parque empresarial, unido a los consiguientes actos vandálicos, problemas de salubridad y de suciedad que acarrean los mismos", expone el ruego registrado el pasado 12 de enero por el grupo municipal de C's cuyo portavoz es Carlos Pérez. En este sentido, la organización política recuerda la prohibición por imperativo legal de estas prácticas de consumo de alcohol en la vía pública que, generalmente, llevan a cabo jóvenes que incluso son menores de edad, quienes en su gran mayoría "acceden a los pubs y discotecas de este polígono". "Los empresarios de la zona nos comentan que las consecuencias se agravan dado el carácter eminentemente comercial y lúdico del polígono, cuyos comercios al abrir en la mañana de cada sábado se encuentran con los restos del botellón en la puerta, así como orines, defecaciones y actos vandálicos en sus instalaciones", aseguran en el ruego.
Otro problema añadido es el ocasionado por vidrios rotos que pueden provocar lesiones en menores y animales de compañía, al existir en dicho polígono establecimientos de ocio infantil y veterinarios. "Desde Ciudadanos queremos unir a la indefensión sufrida por los empresarios de la zona y denunciar que esta situación ha propiciado que algunos de ellos hayan optado cerrar sus negocios para trasladarse a otras ciudades ante la pasividad frente a este problema por parte del Ayuntamiento, y el consecuente perjuicio económico que supone para la ciudad". Con todo esto, el grupo municipal remite al pleno este ruego para tratar de que de una vez por todas el gobierno local ponga fin a esta situación.
Comentarios