Iluminar la noche de San Juan por la inclusión social

Down Jerez Aspanido prepara la segunda edición de la 'Noche de las candelas' con más de 2.500 velas que venderán a un euro en beneficio de la asociación, del 19 al 23 de junio en el centro de la ciudad.

aspanido_noche_de_las_candelas
aspanido_noche_de_las_candelas

Down Jerez Aspanido inicia los preparativos de la segunda Noche de las candelas. Docentes, padres, voluntarios y usuarios de la asociación jerezana preparan 2.500 velas que venderán en beneficio de la asociación del 19 al 23 de junio, que luego encenderán en la noche de San Juan, en la Alameda del Banco. Un donativo de un euro es el coste de "una luz, una ilusión", el lema de esta segunda edición. "Que cada persona ajena a esto pueda implicarse directa o indirectamente encendiendo una luz, un deseo por la inclusión de las personas Down y con discapacidades intelectuales", es el objetivo de esta iniciativa que en 2016 inició la ex presidenta de Aspanido, Juana Zarzuela, que falleció el pasado 18 de marzo. El legado que dejó Zarzuela, la chispa, continúa. Y sus compañeros confiesan que la honrarán una vez que las velas iluminen la noche del 23 de junio a partir de las 22:00 horas.

La asociación al completo se moviliza para llevar a cabo una noche mágica. Los chicos de Aspanido decoran, con semanas de antelación, pequeñas velas que luego amontonan en cajas. Cierran un ojo, se muerden la lengua y colocan pegatinas de sonrisas y estrellas a las candelas. Se detienen en el más mínimo detalle. Todas tienen que estar perfectas y tres son los modelos que se pueden adquirir para colaborar con esta noche solidaria. Dos de ellos los ha diseñado el estudio creativo Salvartes, ubicado en Jerez, y el tercero lo han creado los propios usuarios de Aspanido. Si bien el año pasado lograron vender 2.000 velas sacando tandas en base a la demanda, esta vez ofertarán desde un primer momento 2.500. "Pero esperamos hacer más", aseguran desde Down Jerez Aspanido. Desde el 19 al 23 de junio la asociación colocará tres puestos en el casco histórico de Jerez. Uno entre la calle Larga y la Alameda del Banco, otro en el Gallo Azul y por último uno en calle Consistorio. Los diferentes stands permanecerán abiertos de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 en horario de tarde. La Noche de las candelas está inspirada en la Noche de las Velas de Vejer, un evento único y de lo más especial que va ya por su cuarta edición. Mientras el pasado 3 de junio la localidad de La Janda culminó su festividad con un concierto de piano del compositor argentino Diego Valdivi, acompañado por un violín eléctrico, Jerez amenizará su noche iluminada con la actuación de Carta Blanca, una banda de rock transgresivo que tiene como objetivo hacer disfrutar a través de la música, en la misma Alameda del Banco.

Los patrocinadores de la Noche de las Candelas son: Acoje, Alumipol, Asador Las Delicias, Calería Julio, Cerería La Merced, Debuenatinta, Gestión Jerez, La Nueva Barbería Bar, Gimnasio Zeus, La Chicharronería Jerezana, Gocego Motor Talleres, Efriasa, Coinje, Carnicería Las Delicias, Rogelio Perez SL, lavozdelsur.es, Stampa Sellos de Caucho, Paco Lechuga, Morabita SL, Javier Moreno Laboratorio Dental y Pilates y más, además de la colaboración especial del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído