captura_de_pantalla_2016-07-06_a_las_18.23.07.png
captura_de_pantalla_2016-07-06_a_las_18.23.07.png

Los 59 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria con las mejores calificaciones ven recompensado su esfuerzo con el Reconocimiento a la Excelencia Educativa.

El curso 2015/16 ahora sí ha concluido con la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Educativa. Con la distinción se premia públicamente el esfuerzo y la dedicación al estudio de los 59 estudiantes que han finalizado con mejores calificaciones la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. También se han valorado sus trayectorias personales, ya sea en el ámbito familiar, escolar o social, o en el terreno del ocio y de las aficiones

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, y junto al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y la directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cristina Saucedo, en los Museos de la Atalaya. 

Laura Álvarez ha felicitado a los alumnos y los ha animado a “que sigáis trabajando en la misma línea, de forma brillante y ejemplar. Ha agradecido su dedicación al profesorado y ha explicado que el objetivo del gobierno municipal es “reforzar a Jerez como ciudad educadora, lo que implica considerar que la educación no es sólo responsabilidad de los estamentos tradicionales, sino también de la comunidad en su conjunto y de todas las instancias de la sociedad”. 

La alcaldesa también ha felicitado al alumnado, al profesorado y a las familias, especialmente a los estudiantes homenajeados  “porque vosotros sois los ciudadanos de un mañana que está ahí mismo. Y porque somos conscientes de esto, trabajamos todos los días para que podáis disponer de los mejores medios para estudiar y para formaros”. 

En materia de mantenimiento de los centros, Sánchez ha destacado que el Ayuntamiento ha intervenido en 23 colegios públicos de la ciudad, con el objeto de mantener sus edificios. Ha añadido que el gobierno municipal continuará trabajando en este sentido para contar con las mejores instalaciones posibles para el alumnado.

La alcaldesa también ha hecho un recuento de experiencias  que se han desarrollado en este curso y que han contribuido al refuerzo del concepto de ciudad educadora, entre ellas, la oferta educativa Jerez educa; la participación, junto a La Obra Social La Caixa, la Junta y diversas organizaciones en la iniciativa ICI en la zona Sur; la celebración de diversas actividades enfocadas a la prevención de situaciones de desigualdad de género y de violencia machista; experiencias novedosas para acercar a la población joven estudiante a la cultura emprendedora o el respaldo a la Feria de la Ciencia en la Calle.

El acto en el que se hizo entrega de los diplomas al alumnado fue amenizado con varias actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y con la proyección de un audiovisual realizado por Onda Jerez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído