Un hombre de 39 años atemorizaba a los ciudadanos de Jerez con robos a punta de navaja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sospechoso que habría iniciado una espiral delictiva que le habría llevado a cometer en el espacio de un mes, desde el pasado 26 de abril, hasta seis delitos consecutivos diferentes

Vista de San Telmo Viejo en una foto de archivo, lugar donde se cometió uno de los robos.
Vista de San Telmo Viejo en una foto de archivo, lugar donde se cometió uno de los robos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de una serie de robos perpetrados en la ciudad en las últimas semanas en Jerez, unos delitos por los que la Autoridad Judicial de la ciudad decretó su ingreso en prisión comunicada sin fianza.

Según ha informado la Policía en una nota, desde la Comisaría de la Policía Nacional se tomó especial atención en el esclarecimiento de unos hechos inusuales, ocurridos de forma muy consecutiva en el casco urbano de la ciudad, más aún cuando las primeras investigaciones apuntaban a que se estarían cometiendo por parte de una misma persona, un varón que habría iniciado una espiral delictiva que le habría llevado a cometer en el espacio de un mes, desde el pasado 26 de abril, hasta seis delitos consecutivos diferentes, dos robos con fuerza, uno con violencia, amenazas, coacciones y allanamiento de morada.

El primero de los delitos que presuntamente cometió y que puso a los investigadores detrás de su pista fue el atraco a punta de navaja de una tienda de alimentación y dulces ubicada en la barriada del Olivar de Rivero.

Días más tarde, las pesquisas de los agentes han demostrado que fue el autor, también, del forzamiento, durante la noche, de los cierres metálicos y el posterior robo en el interior en un conocido mesón ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Merca 80, en la zona oeste de la ciudad.

Por último, días después, se introdujo a la fuerza en la vivienda de un vecino residente en San Telmo viejo, allanando su morada y exigiéndole que le entregara cierta cantidad de dinero mediante coacciones y amenazas. Por todo ello, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez tomaron la responsabilidad de la investigación, constatándose que los distintos delitos habían sido cometidos por una misma persona.

Con la intención de poner al autor a disposición de la Justicia por los hechos cometidos, pero aún más importante, para prevenir que siguiera cometiendo hechos graves de similares características que afectaran a nuevos vecinos, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, compuesto por un número importante de agentes debido a la agresividad y peligrosidad del sujeto.

Los agentes localizaron al sospechoso alrededor de las 8,30 horas del pasado lunes en la prolongación de la calle Pizarro. Fue en ese momento cuando el presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en calabozos hasta que fue oído por la Autoridad Judicial en funciones de guardia, cuyo titular decretó para el mismo su inmediato ingreso comunicada sin fianza en un centro penitenciario.

La investigación ha sido desarrollada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído