Heridos leves y pocos accidentes en las primeras horas del fin de semana del GP

mundial_motos_201606.jpg
mundial_motos_201606.jpg

Registradas hasta el momento 46 incidencias, 21 durante la tarde y la noche pasadas. 

Lo noticiable es que no hay incidentes descatados que lamentar. Las primeras horas del fin de semana del Gran Premio transcurren "con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas", apunta la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz en un comunicado en el que da los primeros datos de incidentes, todos ellos leves.

El dispositivo iniciado por el Plan del Gran Premio de Jerez, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas, iniciado a las 9:00 horas del viernes, contabiliza por el momento 46 incidencias, 21 durante la tarde y la noche pasadas. De esas últimas, once han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (todas incidencias sanitarias), y otras diez por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz; entre ellas, seis accidentes y tres incidencias de tráfico.

Del total de avisos de la tarde-noche de este viernes, la mayoría se recibieron entre las 23:00 y las 1:00 horas y, hasta el momento, casi todas las incidencias registradas son de carácter leve. Según destaca la Junta, la normalidad también ha sido la "nota predominante" en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18:00 horas del viernes 22 a las 8:00 horas de este sábado.

Los hospitales y la atención primaria de la provincia, entre las 18:00 horas de este viernes y las 9:00 horas de este sábado, han recibido a tres heridos leves. Concretamente el Hospital Santa María de El Puerto tras un accidente de moto en Valdelagrana, aunque los tres implicados ya están dados de alta, según la información transmitida por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez-Costa Noroeste ha atendido tres agresiones, dos en Jerez y una en Chipiona, de carácter leve, mientras que el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a dos personas tras un accidente de tráfico con un vehículo implicado en Arcos que ya están de alta.

Por su parte, el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha atendido a tres moteras por caída que ya están de alta, y la paciente que ingresó este viernes con una fractura leve tras caer de una moto en la que iba de copiloto continúa hospitalizada estable. Igualmente, en el Hospital de Jerez la persona atendida este viernes tras sufrir una indisposición en el Circuito ya se fue de alta.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones cubierto por Cruz Roja –responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior de las asistencias–, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total de ocho asistencias que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y "nada tienen que ver con accidentes de tráfico". Se centra en curas o heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

Según recuerda la Junta, la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, a través del Sistema de Emergencias 112 y el GREA, ha implantado cámaras IP inalámbricas para la visualización de imágenes en tiempo real de los puntos de mayor concentración, con el objeto de obtener la información de cualquier incidente con mayor rapidez.

De este modo, el PMA está dotado con seis cámaras repartidas por el recinto que garantizan la vigilancia de todo el circuito y aledaños, y también se han dispuesto medios de conexión exclusiva por radio (mallas de radio) con los distintos efectivos intervinientes. En el centro de 112 Andalucía se ha habilitado esta misma conexión con los operativos sectoriales (sanitarios, seguridad, logística, etcétera) y con los distintos municipios, a través de una red específica de comunicación.

En concreto, el amplio dispositivo con motivo del Gran Premio de Jerez es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario formado por profesionales de la EPES-061, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, los hospitales del SAS de Jerez, Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y San Carlos de San Fernando, la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído