Herido en la cabeza un bebé de 14 meses tras ser mordido por un mastín en la playa de Bolonia

La playa de Bolonia en una fotografía de archivo.
La playa de Bolonia en una fotografía de archivo.

La propietaria del animal no lo tenía atado ni con bozal. La menor está fuera de peligro. 

Un perro de raza mastín atacó la tarde de este pasado jueves a una niña de 14 meses de edad en la Playa de Bolonia, mordiéndole la cabeza e hiriéndola levemente, según informa el periódico El Mundo. Según las fuentes consultadas por este medio, la niña está fuera de peligro, aunque presenta rasguños y alguna herida incisa.

Según parece, el animal, que se encontraba sin correa y sin bozal, es propiedad de una joven extranjera, que se encontraba a dos metros de donde estaba la niña con su familia, si bien en un momento dado, el can se abalanzó sobre ella y la mordió. 

La pequeña fue tratada en un Centro de Salud de Tarifa, donde además se efectuó un parte de lesiones para la Guardia Civil y se activó el protocolo sanitario, que verificó que el perro contaba con todas sus vacunas en regla. 

Según El Mundo, se han abierto diligencias judiciales contra la propietaria del animal por la posible responsabilidad que pudiera tener "además de por las responsabilidades penales que pudiera haber".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído