laura_alvarez.jpg
laura_alvarez.jpg

La responsable municipal de Recursos denuncia la situación "en la que se ha tenido a la plantilla", con "miedo" y "desorden", con "dos personas que hacen la misma función y cobran diferente". No permitirá que "haya nadie arrinconado; sería absurdo" y garantiza la legalidad de los nombramientos de altos cargos de libre designación adscritos a Alcaldía-Presidencia.

La portavoz del gobierno municipal, que también dirige la delegación de Recursos, Laura Álvarez, se ha referido este viernes en rueda de prensa a la caótica situación en materia de personal que ha encontrado al aterrizar en su nueva área de trabajo. Las declaraciones han venido al hilo de una denuncia anónima remitida a los medios que suscriben un grupo de altos cargos del anterior ejecutivo del PP que han sido cesados en sus puestos y que ahora amenazan con ir a los tribunales para denunciar lo que consideran cambios directivos "ilegales". La edil socialista ha negado que en este momento haya "absolutamente" ningún trabajador "arrinconado", al tiempo que ha señalado que ha podido comprobar que "hay empleados que tienen pánico".

"Lo que yo he visto en todas las delegaciones -ha abundado a preguntas de los periodistas- es miedo, hay trabajadores que no quieren estar en primera línea, argumentando que se me va a tachar de¿En qué situación hemos tenido a esta plantilla? La gente tiene miedo, han estado señalados por los compañeros, hay un desorden que permite que dos personas que hacen la misma función cobren diferente. No es una cuestión de cobrar más o menos, sino de regular y de ordenar con criterios objetivos, ser coherentes y tener la conciencia tranquila".

En este contexto, Laura Álvarez ha afirmado: "Nos sorprende que piensen denunciar a la alcaldesa. Yo llevo Recursos Humanos y personalmente he hablado con la mayoría de esos trabajadores, y con los directores de las delegaciones donde están y les he pedido que en este Ayuntamiento no haya absolutamente nadie arrinconado. Cómo nos vamos a permitir el lujo con la situación que tenemos de no dar funciones a trabajadores. Sería absurdo". En este punto, ha sostenido que "la situación que nos hemos encontrado es de absoluto desorden y hemos aplicado estrictamente las leyes que nos permiten movilizar a las personas. Las personas que conforman Alcaldía y Presidencia ocupaban puestos de libre designación y se han aplicado la ley y las normas reguladoras de RPT que se han venido aplicando en el Ayuntamiento desde septiembre de 2012".

Sobre las personas que ahora asumen esos cargos, la responsable socialista asegura que "tienen una trayectoria laboral, una formación, de la que no cabe la menor duda; puede gustar más o menos, pero es una decisión de la alcaldesa respetando escrupulosamente la RPT, el estatuto base del trabajador y el acuerdo aprobado en junta de gobierno". Dejando claro uno de los compromisos que adquirió la propia Mamen Sánchez, modificar la RPT que elaboró el PP de García-Pelayo, Álvarez ha llegado a puntualizar, no obstante, que "no estoy de acuerdo con esos acuerdos". En última instancia, ha avanzado que una línea de actuación del nuevo Ayuntamiento es "subir la autoestima de la plantilla, el trabajo en equipo, la confianza y el ordenamiento, no podemos tener gente haciendo lo mismo o preamiadas indiscriminadamente; o no llamando al orden a los que faltan a sus funciones". "Esa era la situación de la plantilla", ha zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído