"Hay más prioridades para Jerez antes que el Defensor del Ciudadano"

pleno_25febrero_09.jpg
pleno_25febrero_09.jpg

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, considera que esa función puede desempeñarlo personal funcionario y que no debe estar remunerada. 

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez, tras la celebración en el Consistorio de la comisión para el defensor del ciudadano, ha valorado que la figura de esta figura “no debe costar un euro a los jerezanos”, explicando en sus declaraciones que desde Ciudadanos Jerez se reiteran en su posición inicial del pleno del mes de septiembre. Para el portavoz de la formación, Carlos Pérez, "estamos convencidos que con los medios existentes tenemos de sobra, hay personal cualificado y con experiencia  en el Ayuntamiento para llevar a cabo las funciones que quieren que desempeñe esta figura".

Desde C’s Jerez han recordado que el dinero público "no se puede gastar tan alegremente" en la creación de una figura que actualmente consideran "innecesaria". Pérez ha incidido en el  compromiso y obligación de gastar el dinero público y de gestionarlo de una manera mucho más eficiente: "hay muchísimas más prioridades para la ciudad antes que crear una nueva figura, que va a ser elegida por los grupos políticos, y que a nuestro juicio no le hace falta a la ciudad".

Pérez ha subrayado que "creemos que con la comisión existente de quejas y sugerencias se puede dar un servicio excelente a los ciudadanos en este ámbito", dejando claro que "desde nuestro punto de vista, la figura del defensor del ciudadano no debe estar remunerada porque este Ayuntamiento no puede permitirse seguir gastando dinero en un puesto que puede ser desempeñado por el propio personal funcionario".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído