intramuros-466_copia.jpg
intramuros-466_copia.jpg

Primera reunión de la legislatura de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico con un objetivo claro: conservar y recuperar lo mucho y bueno que atesora Jerez.

¿El primer paso para rehabilitar el deteriorado casco histórico de Jerez? "El Gobierno municipal está muy concienciado del deber que tenemos de la necesidad y el deber de conservar el patrimonio histórico de la ciudad". Con esta declaración de intenciones se expresaba el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, tras presidir la primera reunión de la legislatura de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez, celebrada en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha añadido que desde esta comisión se trabajará "no sólo por velar por la conservación del patrimonio, y para frenar el deterioro del mismo, sino también con el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos que sirvan para recuperar elementos que forman parte de este patrimonio de todos los jerezanos”.

Cumpliendo su cometido, la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico ha autorizado la restauración y conservación de la fachada principal de la Capilla de la Yedra y la rehabilitación y reforma de la Ermita de San Telmo.

Del mismo modo, los miembros de la comisión han autorizado otras obras relacionadas con viviendas y apertura de negocios en el Centro Histórico.

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez es competente para autorizar obras y actuaciones que desarrollen o ejecuten el PGOU en el ámbito del centro histórico, sin necesidad de pasar por la Comisión Provincial, puesto que ya el Ayuntamiento tiene transferidas las pertinentes competencias, por parte de la Consejería de Cultura de la Junta. 

Este sentido, cabe recordar que el BOJA publicó en marzo del pasado año, la Orden de 16 de febrero, por la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes delegó al Consistorio estas competencias, con el fin de agilizar actuaciones en el Centro Histórico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído