Inicio-obras-carril-bici-10.jpg
Inicio-obras-carril-bici-10.jpg

Sus vecinos recuerdan que la urbanización del entorno fue una promesa del gobierno del PP, y de hecho se aprobó en junta de gobierno local el pasado marzo.

Gualdacacín y Caulina siguen esperando un acerado que los conecte con Jerez y un alumbrado público en condiciones. A pesar de que la junta de gobierno local aprobó el pasado mes de marzo la urbanización de un tramo de 1,2 kilómetros, con un presupuesto de 138.524 euros, la Plataforma de colectivos por una accesibilidad y movilidad segura en Guadalcacín y su entorno recuerdan que, pese a las promesas de la anterior alcaldesa, María José García-Pelayo, la obra sigue sin comenzar.

En cuanto al nuevo carril bici construido por la Junta en este mismo tramo, los vecinos señalan que, al no haber acera, está siendo utilizado en estos momentos por muchas personas, tanto peatones como ciclistas, "lo que puede provocar accidentes y desencuentros entre los propios viandantes y bicicletas".

Es por ello que han emplazado al nuevo gobierno, a través de escrito en el Registro Municipal, a mostrar "mayor sensibilidad que el equipo de gobierno anterior y solucione esta grave falta de movilidad peatonal en nuestro entorno y se dote a este tramo del vial que entendemos urbano, de acerado y alumbrado público". Igualmente reclaman la señalización horizontal y vertical de pasos peatonales en los diferentes cruces y accesos de calles de Caulina así como la reposición de arbolado eliminado por la construcción del carril–bici.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído