En-las-puertas-de-la-azucarera.jpg
En-las-puertas-de-la-azucarera.jpg

La alcaldesa de la pedanía, Nieves Mendoza, pedirá al Ayuntamiento que realice un estudio medioambiental para certificar las molestias que ocasionan las labores de experimentación que está realizando la empresa Azucarera en sus antiguas instalaciones de la entidad local

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, solicitará a la delegación municipal de Medio Ambiente que realice un estudio medioambiental y certifique las molestias de la experimentación que se está llevando a cabo por parte de la empresa Azucarera en sus antiguas instalaciones de la entidad local; después de que esta semana tanto ella como un grupo de vecinos hayan desistido de visitar las instalaciones debido a las numerosas trabas con las que se han encontrado al entrar “a pesar de que previamente no se nos había informado de que fuese necesario acudir con determinadas condiciones”, explica Mendoza.

“Nosotros habíamos hablado previamente con Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo”, asegura, “y esperábamos poder ver de primera mano, junto con un grupo de vecinos afectados, algunos nerviosos y cansados de estas molestias, qué es concretamente lo que se está haciendo y por qué sigue oliendo mal. Sin embargo, nos hemos encontrado con muy poca actitud por parte de los responsables, por lo que hemos preferido de visitar un espacio donde a todas luces no estábamos siendo bien recibidos”, comenta la alcaldesa. Desde la pedanía aseguran que quien sí entró fueron los técnicos municipales de Urbanismo y los de Medio Rural del Ayuntamiento para inspeccionar que "efectivamente, no se están realizando labores de secado de pulpa para las que sí se concedió licencia municipal el pasado año", lo que provocó molestias para los vecinos por los fuertes olores y los insectos que coparon la zona.

“Nosotros no dudamos en absoluto”, explica Nieves Mendoza, “de los técnicos municipales de Urbanismo. Estamos convencidos de que efectivamente han comprobado que no se está secando pulpa; es decir, que no se está realizando una actividad para la que no se le ha concedido licencia municipal; pero lo cierto es que los malos olores continúan, que empeoran con el calor y con el viento. El trasiego de camiones que trasladan pulpa para su almacenaje en Guadalcacín también está ahí. Si que están desembarcando pulpa constantemente, y sí es cierto que su manipulación provoca molestias, porque no hablamos de pequeñas cantidades, sino de enormes montos que son tapados con plásticos”.

La alcaldesa de Guadalcacín comenta tras conversar con varios responsables de la empresa: "A nosotros nos da igual que se esté secando o que se esté almacenando al vacío, como nos dicen que se está haciendo, si molesta a nuestros vecinos, como es evidente que molestan unos malos olores que continúan". "En ese sentido, pedimos a la alcaldesa de Jerez que cumpla con el compromiso que adquirió con nuestros vecinos hace un año en cuanto a que no se volverían a producir molestias". El próximo martes, 1 de julio, se ha convocado una asamblea vecinal a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la entidad local para abordar este asunto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído