Germanwings anunció su conexión entre Jerez y Düsseldorf hace una semana

CO_AEROPUERTO-e1398781304241.jpg
CO_AEROPUERTO-e1398781304241.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La compañía, filial de la alemana Lufthansa, que pasa hoy por sus peores momentos tras el accidente en los Alpes franceses de uno de sus vuelos, conectará La Parra con Alemania desde el 29 de marzo hasta el 25 de octubre.

Germanwings, la filial low cost de la compañía alemana Lufthansa, cuyo vuelo entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado en la mañana de este martes en los Alpes franceses, comenzará precisamente a operar una ruta entre Jerez y dicha ciudad alemana el próximo 29 de marzo, dentro de su plan de expansión con motivo de la temporada alta, que la compañía prolonga hasta el 25 de octubre.

Este plan incluye seis nuevos destinos españoles, entre ellos Jerez, según anunció el grupo Lufthansa hace apenas una semana. Y es que la compañía, llegadas las fechas primaverales, busca destinos turísticos cálidos con gancho para sus clientes, eminentemente alemanes. En este sentido, hay que recordar que el mercado alemán es el principal en la provincia de Cádiz, por delante del fránces y del británico.

1,9 millones de pasajeros en España

Germanwings, creada en 1997, es una de las compañías que mayor crecimiento estaba teniendo en los últimos tiempos. De hecho, en 2014 transportó en España a 1,9 millones de pasajeros, según datos de AENA, lo que significó un incremento de casi el 68 por ciento con respecto a los datos de 2013. Estos buenos datos favorecieron que la Air Transport News la nombrara candidata a mejor aerolínea de bajo coste en 2015, galardón que finalmente recayó en Vueling.  

Con una flota de 80 aviones del fabricante francés Airbus, Germanwings opera, además de en Jerez y Barcelona, en otros seis destinos españoles: Bilbao, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga. De esta manera, sólo la propia Alemania e Italia superan a España en frecuencias de vuelos de Germanwings.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído