La diputada del PP por Cádiz ha salido en defensa de la senadora valenciana investigada por blanqueo y recuerda que ella fue imputada por la pieza jerezana de la Gürtel, de la que ha sido absuelta.

La diputada de los populares por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo formará parte de cuatro comisiones en el Congreso de los Diputados con “importancia directa en la vida de los ciudadanos”, como son la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales; la de Igualdad; la de Interior y finalmente, la de Cultura, donde además ostentará la portavocía nacional en la Cámara. García Pelayo ha indicado sentirse “orgullosa” por formar parte de estas comisiones y lograr así “defender a la ciudad de Jerez” en los más altos niveles de la política española, tal y como lo recoge la-fm.es.

García- Pelayo ha respaldado a Rita Barberá, senadora del PP por Valencia y recientemente investigada por blanqueo. La ex senadora por Cádiz, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de su compañera y “de todo el mundo”. Ha recordado que ella también fue imputada por varios casos de “presunta” malversación y que finalmente fue absuelta de todo por un juez y se ha quejado del trato sufrido durante esos siete años de litigios. En 2011, la actual exalcaldesa de Jerez aseguró que "en tiempos de crisis se demuestra quién es buen gestor, quién es buen alcalde y quién no; por eso, en las ciudades gobernadas por el PP, los ciudadanos quieren que alcaldesas como Rita repitan y en las del PSOE sólo piden el cambio".

En lo referente a los proyectos que hay previstos llevar a cabo en la provincia ha explicado sus líneas de trabajo en las diferentes comisiones en las que forma parte para los próximos meses. Cinco bloques que coinciden con los proyectos que la diputada considera importantes para el desarrollo de la provincia.

La primera de ellas está encaminada hacia el empleo, “una de las principales preocupaciones de los jerezanos”. La diputada popular considera fundamental lograr los 310.000.000 de euros de los fondos ITI destinados a la creación de empleo en la provincia y para atender las necesidades de familias en riesgo de exclusión. De esa cuantía, 60.000.000 irían destinados a empleo juvenil y otro tanto a favorecer la inserción laboral de la mujer.

Por otro lado, García Pelayo ha reiterado la puesta en marcha de las obras de la nueva comisaría de Policía, que tiene asignados más de 5.000.000 de euros. Con esta obra la ciudadanía dispondrá de un servicio de seguridad más moderno y la plantilla “tendrá unas instalaciones más dignas”. En el apartado de Fomento, hasta cinco proyectos serán desarrollados en la provincia de Cádiz, como son las mejoras en el Monasterio de La Cartuja, el carril bici de La Barca, la liberación del peaje de Sevilla en 2019, o el desarrollo de la Alta Velocidad Sevilla-Jerez-Cádiz. En materia social, la diputada popular por Cádiz ha asegurado que seguirá trabajando para que los fondos a la dependencia sigan llegando a sus beneficiarios. Según García Pelayo, este año se destinarán 3.424.000 de euros, “más fondo que nunca, 800.000.000 más que en la legislatura del PSOE”.

Como portavoz de la comisión de Cultura, García Pelayo ha pedido al Gobierno de Mamen Sánchez que “priorice” la línea estratégica que definan lo que se pretende culturalmente de la ciudad de Jerez, “no se puede reclamar por reclamar”, ha apostillado. Sobre la Ciudad del Flamenco, la diputada por Cádiz ha expresado su desconcierto al leer en prensa en estos días el anuncio de que el Gobierno municipal va a utilizar el Zoco de Artesanía como Museo del Flamenco, recordando que en el proyecto que hizo su gobierno sobre el Flamenco, “ya se incluía un museo sobre esto con fondos de la Junta”.

 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído