Ganemos vuelve a pedir la aperturas de las bibliotecas de barrio por las tardes

Interior de la biblioteca municipal de Jerez. FOTO: MAKY GASSIN.
Interior de la biblioteca municipal de Jerez. FOTO: MAKY GASSIN.

El gobierno local también se comprometió hace más de medio año a abrir salas de estudio en períodos de mayor demanda de estudiantes.

En el pleno del pasado 25 de febrero, a propuesta del Círculo Joven de Podemos en la ciudad, Ganemos Jerez formuló un ruego relativo a la situación de las bibliotecas de barrio y rurales de la ciudad. En la misma, se formulaba que el gobierno ampliase el horario de apertura de las bibliotecas de barrio, que contaban con apenas tres horas de apertura al día en horario de mañana. Asimismo, solicitaba la apertura normalizada de salas de estudio en periodos de mayor demanda, coincidentes con fechas de exámenes de estudiantes de nuestra ciudad.

El teniente de alcaldía competente en la materia, Francisco Camas, emplazó entonces a los concejales de Ganemos Jerez a una reunión con el director responsable de la Red de Bibliotecas para tratar este tema. La reunión tuvo lugar a principios de abril y en la misma se presentaron posibles acciones para dar respuesta a esta demanda ciudadana. A día de hoy, lamentan desde la agrupación de electores, el ejecutivo socialista sigue manteniendo un horario de apertura de las salas de estudio y las bibliotecas "a todas luces insuficiente". 

Ganemos entiende que "no se puede concebir una sociedad rica, basada en el conocimiento, la cooperación, la cultura libre, la innovación y el desarrollo sin una red de bibliotecas cercana y adaptada a las necesidades la población. No se debe establecer infraestructuras culturales de primera y de segunda categoría". La red de Bibliotecas Municipales, a juicio de esta formación política, permanece "maltratada" desde 2011, "año en el que se produjeron los primeros cierres temporales de las unidades de barrio de la ciudad. La cultura debe estar al alcance de todas las personas, sin distinciones ni privilegios". 

Por todo ello, Ganemos Jerez preguntará en el próximo pleno si el gobierno local tiene previsto que puedan abrirse con normalidad las bibliotecas de barrio en horario de tarde, y si va abrir las salas de estudio en periodos de mayor demanda de los usuarios. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído