Reunión-Ganemos-Antonio-de-Nebrija-05.jpg
Reunión-Ganemos-Antonio-de-Nebrija-05.jpg

Con el candidato a la Alcaldía decidido ya por descarte (sólo se ha presentado para alcaldable Santiago Sánchez), Ganemos Jerez celebra desde este domingo primarias para elegir a los integrantes de la lista electoral con la que concurrirá a las municipales. Con Sánchez son 27 los candidatos que se han presentado a este proceso, por lo que queda por saber el orden en el que van los integrantes del resto de la lista.

Mañana sábado 14, a partir de mediodía, celebrarán una jornada para presentar a las personas que se han presentado a las primarias en la plaza de las Angustias, donde se les podrán hacer preguntas y participar en un debate abierto, "como forma de que los electores puedan tener la maxima información antes de votar", asegura la formación en un comunicado.

Las primarias de Ganemos se celebrarán entre el 15 y el 18 de marzo, es decir, desde este domingo al miércoles próximo, momento en el que los simpatizantes elegirán el orden de la lista electoral, toda vez que será Santiago Sánchez ratificado como alcaldable al ser el único que se ha presentado para tal puesto. Desde Ganemos Jerez animan a la ciudadanía a participar en este proceso para construir una candidatura "representativa, plural y solvente".

Para poder participar en el proceso de votación se puede hacer presencialmente u online (en su web explican cómo hacerlo), aportando nombre y DNI. Se elegirá por una parte al alcaldable y al resto de la lista, pudiendo elegir a un máximo de 12 personas, que posteriormente se corregirá para elaborar una candidatura cremallera, con el mismo número de hombres que de mujeres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído