Asamblea Ganemos 2
Asamblea Ganemos 2

El portavoz de la agrupación, Santiago Sánchez, asegura que "no está justificado" y que trasladarán esta queja al gobierno local en los próximos días. Este martes se reúnen con PSOE, IU y Ciudadanos a petición de los socialistas, que les explicarán “qué se han encontrado” en el Ayuntamiento.

“La principal función de un teniente de alcalde es sustituir a la alcaldesa y algunos no ejercerán pero cobrarán como tal”, asegura Santiago Sánchez, que trasladará su “malestar” al PSOE en los próximos días. Para Sánchez, “no está justificado” que haya cinco tenientes de alcalde que, eso sí, espera que cobren el 30% menos estipulado en el acuerdo de investidura suscrito entre ambas formaciones. “No esperábamos cinco tenientes de alcalde”, asegura el cabeza de lista de Ganemos, que quiere que “noten que vamos a estar pendientes”.

En una asamblea celebrada una vez más en el Elio Antonio de Nebrija de La Granja, la agrupación de electores repasó este y otros temas y explicó la premura con la que se designó a la diputada provincial de la formación, que será Ángeles González, y el portavoz del grupo municipal, que será Santiago Sánchez. “El martes 16 nos avisaron de que el miércoles 17 teníamos que nombrar a un diputado y un portavoz, por lo que hicimos una reunión de coordinación abierta”, explicaron durante la asamblea. Durante la jornada de este martes se reunirán con el PSOE, IU y Ciudadanos a petición de los socialistas, que les explicarán “qué se han encontrado” en el Ayuntamiento.

Sánchez apuntó que ya entregaron su declaración de bienes para que se suba a la web del Ayuntamiento, que les han asignado una oficina en el edificio de los grupos municipales y que seguramente esta semana, aunque todavía no hay convocatoria, se celebre un pleno extraordinario para determinar los sueldos de los portavoces, las asignaciones a los grupos políticos y para designar las comisiones de trabajo con las que contará el Ayuntamiento (Ganemos tiene especial interés en participar en la de auditoría y transparencia) y de la representación en las empresas municipales.

También dio tiempo para analizar las finanzas de la agrupación, que tiene 1.000 euros de déficit. “Llegará una subvención entre octubre y noviembre”, aseguró la portavoz de esta comisión interna, que abrió debate para ver cómo podían seguir financiándose hasta entonces. La creación de una asociación, que permite realizar actividades para recaudar fondos que no les permite la agrupación de electores, es una de las opciones que barajan. Santiago Sánchez apostó porque la asociación gestione el “excedente” de sueldo de los concejales, aunque tienen que estudiar las consecuencias legales que conlleva.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído