pleno_municipal00.jpg
pleno_municipal00.jpg

La agrupación de electores sigue publicando en su web los ingresos y gastos que realiza, siendo así la única formación local que lo hace, y permite conocer en qué emplea el dinero público que recibe.

Más de 2.000 euros consiguió Ganemos Jerez para la campaña electoral de las municipales gracias a donativos de entre 5 y 20 euros. Y 4.400 euros de microcréditos de particulares, que tendrán que devolver. Otros 1.700 euros de la asociación Ganar Jerez, asociada a la agrupación de electores. También otros 250 euros procedentes de transferencias a través de Paypal y unos 1.600 euros de donativos, realizados entre el 3 y el 23 de mayo, por este mismo medio de pago. Todos estos datos están publicados en la propia web de la formación, que pretende así dar ejemplo de transparencia y rendir cuentas. Pedían 9.000 euros para la campaña, que financiaron con recursos propios, llegaron a ingresar poco más de 10.000 euros, y gastaron otros tantos –la diferencia entre gastos e ingresos apenas fue de 50 euros–.

La formación divide sus gastos entre grupo municipal, agrupación de electores y grupo de Diputación, éste último el más desahogado económicamente gracias a las altas asignaciones que otorga el ente provincial. El grupo municipal tiene, a fecha de 17 de diciembre, un saldo positivo de 3.765 euros, tras recibir más de 7.000 euros mensuales de las asignaciones del Ayuntamiento, entre los 4.300 euros por el concejal y el personal auxiliar y los 2.700 euros en concepto de asignación fija por grupo (980 euros) y por el número de concejales (345 euros por cada uno). En este apartado, los mayores gastos de los últimos dos meses son en materiales informáticos (1.700 euros) y el resto en material de oficina o en la impresión del periódico que edita la propia agrupación (354 euros mensuales).

La agrupación de electores como tal presenta, según las cuentas que hay en la web, un saldo negativo de 62 euros a 17 de diciembre, que salen de pagar el alquiler de sillas (72 euros), distintos trámites en Correos (9 euros) y sellos (18 euros). En el concepto de ingresos solo figura un donativo de 20 euros y otros 17 euros que acumulaba de meses anteriores.

El grupo de Diputación es el más ‘acaudalado’. El pasado 18 de diciembre presentaba un superávit de 35.500 euros. La asignación para personal por el diputado que tiene la agrupación de electores en el ente provincial es de algo más de 11.000 euros y por el grupo, de 5.400 euros. Los mayores gastos son los sueldos del equipo que trabaja para Ganemos Jerez en Diputación. La diputada cobra unos 1.900 euros netos; el auxiliar administrativo, en torno a 1.600 euros; al igual que el responsable de comunicación. El mayor gasto, además de los salarios, lo constituye un equipo informático por el que han pagado unos 1.300 euros.

También presenta las cuentas de una asociación, Ganando Jerez, que tiene un saldo de 5,59 euros. En las cuentas no hay rastro de la devolución de los microcréditos que recibieron para las municipales. Durante esa campaña, los mayores gastos fueron para cartelería (algo menos de 700 euros), buzoneo (más de 2.000 euros) y unos 4.000 euros en actuaciones musicales y equipos de sonido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído