Ganemos insiste en que no negociará un tripartito con Mamen Sánchez como alcaldesa

Asamblea Ganemos 1
Asamblea Ganemos 1

La agrupación de electores hace público un comunicado en el que apunta que su objetivo es "explorar un gobierno alternativo que responda realmente a las necesidades y retos que tiene Jerez".

"Hemos conformado un bloque junto a Izquierda Unida para hacer posible un nuevo gobierno. Los objetivos, y así se lo hemos trasladado al Partido Socialista, se centran en los contenidos y las medidas programáticas necesarias para la ciudad y en los criterios de gobernabilidad para llevarlas a la práctica", señala Ganemos Jerez en un comunicado remitidos a los medios tras las últimas informaciones publicadas sobre las negociaciones, junto a IU, para conformar un tripartito con el PSOE.

"Sabemos que durante los próximos días recibiremos presiones y se producirán filtraciones interesadas desde diferentes ámbitos, pero eso no nos alejará de nuestro objetivo de explorar un gobierno alternativo que responda realmente a las necesidades y retos que tiene Jerez", apunta Ganemos, que insiste en que no trabaja en un posible gobierno local presidido por Mamen Sánchez. "En nuestra agrupación de electores la asamblea y los militantes mandan", insisten, en referencia a la decisión tomada por la asamblea, que les encomendó la tarea de formar un tripartito aunque sin la actual alcaldesa al frente del Ayuntamiento.

Las tres formaciones llevan negociando desde hace tiempo la formación de un gobierno de izquierdas y, en la reunión mantenida el pasado viernes, se sondeó la posibilidad de que Ganemos e IU ostenten la mayoría en la junta de gobierno local, el órgano de máxima decisión ejecutiva del Consistorio, para levantar el veto a Mamen Sánchez, algo que desmiente la agrupación de electores y que confirman a lavozdelsur.es fuentes de comprobada solvencia. La cita entre las tres agrupaciones tiene como eje central un documento, elaborado conjuntamente por Ganemos e IU, que recoge 133 medidas para negociar un acuerdo político teniendo en cuenta "la difícil situación económica" del Ayuntamiento y que basan en tres "capitales": la plantilla, el patrimonio público y el "liderazgo" para implicar a otras Administraciones. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído