pleno_0004.jpg
pleno_0004.jpg

La agrupación de electores lleva a pleno una propuesta para que en el plazo de tres meses se elabore un catálogo de normas y criterios adecuados para el "control, justificación y publicación puntual y periódica del destino de las asignaciones".

Ganemos Jerez ha propuesto que los partidos políticos justifiquen los gastos de sus grupos municipales en el Ayuntamiento de Jerez, puesto que los ingresos previstos, y aprobados en el pleno extraordinario de organización, ascenderán a unos 170.000 euros anuales. La agrupación de electores, según ha publicado en su página web, pretende que en un plazo máximo de tres meses se elabore un catálogo de normas y criterios adecuados para el "control, justificación y publicación puntual y periódica del destino de las asignaciones económicas de los grupos políticos". La idea es que la página web del Ayuntamiento publique el acuerdo "con las cantidades acordadas, las cantidades efectivamente abonadas y el destino que cada grupo está dando a las mismas".

Según la proposición que se presenta en el pleno de este jueves, “la situación actual de que los grupos municipales rindan sus cuentas solo cuando se lo solicite el pleno, choca frontalmente con las demandas sociales sobre transparencia, política y con la propia Ley de Transparencia”. Asimismo, como ya está publicado, se constituirá una comisión especial de pleno sobre Auditoría y Transparencia, que presidirá Ganemos Jerez, y que forma parte del acuerdo de investidura entre Ganemos Jerez y el PSOE.

La anterior será la primera proposición a pleno que hace Ganemos Jerez, además de otra conjunta con IU, con la que se pretende que se retire el polémico busto de Jose María Pemán del vestíbulo del Teatro Villamarta. La medida forma parte de una proposición más amplia que recupera una anterior redactada por la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez, enmendada en su totalidad por el PP, y que incluye la “retirada de los reconocimientos, distinciones y honores a otros políticos y militares relacionados con el franquismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído