Kika González, de Ganemos, en una foto de archivo.
Kika González, de Ganemos, en una foto de archivo.

La agrupación decide emplear el "excedente" de sueldo de su diputada provincial a fines sociales, ya que tiene el límite en tres salarios mínimos, unos 1.900 euros mensuales.

A la diputada provincial de Ganemos, Ángeles González, le corresponde un sueldo de 60.000 euros brutos anuales, aunque parte de ese dinero lo destinará a proyectos sociales. El límite salarial marcado por la agrupación de electores, estipulado en tres salarios mínimos interprofesionales (1.945,80 euros), hace que vaya a cobrar unos 35.000 euros brutos, por lo que Ganemos ha decidido en asamblea destinar el “excedente” a asociaciones sociales de la ciudad. Para ello elaborarán unas bases con los requisitos exigidos, que todavía no están terminadas, y que verán la luz próximamente.

A Ganemos, por los cinco concejales logrados en las pasadas municipales, le corresponde un diputado provincial y un concejal ‘liberado’, que será el único que cobre de los otros cuatro con los que cuenta la agrupación. Santiago Sánchez, que es el portavoz de Ganemos, será el que perciba un salario que, en su caso, no supera el límite que se han marcado, por lo que lo cobrará íntegro.

También estudia la agrupación contar con lo que ha venido a llamar un “grupo municipal ampliado”, o lo que es lo mismo, personas expertas en diversas materias que ayuden al grupo municipal a la hora de llevar propuestas a pleno. Así, pretenden contar con un “banco de talento”, explica Santiago Sánchez, compuesto por “gente que se ofrezca a asesorarnos y a trabajar con nosotros”.

Durante esta semana decidirán también las contrataciones que les corresponden por la representación obtenida en las pasadas elecciones municipales. Por la diputada provincial pueden contar con tres personas (un administrativo y dos auxiliares) y un ‘liberado’ más por el Ayuntamiento, para lo que exigirán una serie de requisitos (formación, experiencia y conocimiento del proyecto).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído