imagen_1
imagen_1

La agrupación de electores anuncia la apertura de un nuevo espacio de participación "relevante" para los jerezanos.

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha anunciado que abrirá un proceso de recepción de propuestas bajo el lema 'Vuestras propuestas tienen voz', por el cual pretende recoger y llevar al pleno del Ayuntamiento y de la Diputación las inquietudes de la ciudadanía. Como desde su nacimiento ha ido trabajando, han explicado, "Ganemos Jerez seguirá proponiendo espacios democráticos de participación relevantes para todos los jerezanos y jerezanas, un contacto directo y real con el Ayuntamiento de Jerez. En este sentido, la organización ha mantenido conversaciones con otras instituciones y formaciones políticas para hacer llegar a los plenos de Jerez y Cádiz propuestas relacionadas con la problemática de las personas refugiadas de la guerra de Siria.  

"En Ganemos Jerez consideramos de vital importancia mantener el pulso a la ciudadanía y establecer líneas de contacto directo con las instituciones públicas",  han dicho. A lo que han agregado: "Creemos firmemente que para el correcto desarrollo del trabajo en las instituciones públicas resulta necesario crear cauces para implicar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones"

Ganemos Jerez, expone la formación en la nota de prensa, "quiere prolongar su relación directa con la ciudadanía con el fin de hacer llegar sus necesidades e inquietudes más urgentes a los espacios de representación política. Por ello, habilitaremos una sección en nuestra página web (ganemosjerez.es) con el fin de recoger las propuestas ciudadanas, que también pueden hacernos llegar en persona al grupo municipal, situado en la Plaza de la Yerba, 1, en la planta baja.

A todo esto, desde Ganemos Jerez también han expuesto su posicionamiento en relación con la crisis de los refugiados sirios, manteniendo que esta agrupación de electores "ha estado presente en la reunión inicial de la plataforma Jerez con Palestina -que ha congregado a personas de diferentes asociaciones y partidos políticos- y entiende que precisamente han de ser los jerezanos y jerezanas, en espacios de trabajo compartidos, los que elaboren una propuesta que llegue hasta el Ayuntamiento. No queremos usar un tema tan sensible, delicado y urgente con fines partidistas".

Ganemos Jerez participará en las acciones colectivas que se lleven a cabo, como la que tendrá lugar este miércoles a las 18 horas en ASPO, "siempre dándole el protagonismo a la acción en sí y en primera instancia a las personas refugiadas, verdaderas necesitadas del foco mediático". "Jerez ha de sumarse a las iniciativas humanitarias de manera contundente e integradora, dando buena muestra del carácter abierto y solidario que nos caracteriza", han zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído