Ganemos cree que tras la disolución de la Fundación del Villamarta toca "pedir responsabilidades"

villamarta-1-e1380556419362.jpg
villamarta-1-e1380556419362.jpg

La agrupación de electores no entiende la calma con la que ha actuado el Ayuntamiento teniendo en cuenta que podía mantener una actitud "proactiva y de carácter urgente".

El Ayuntamiento ha anunciado este lunes que la Fundación Teatro Villamarta se disolverá, según estima el Ministerio de Hacienda, por arrojar pérdidas durante dos ejercicios consecutivos y no hacer un plan de corrección para reequilibrar las cuentas. La primera reacción de los grupos de la oposición es la de Ganemos Jerez, que asegura que ha echado en falta “acciones proactivas y urgentes por parte del equipo de gobierno, pues contaba con el apoyo de su partido en la Junta y la Diputación”.

Ellos, por su parte, sí han tenido esa proactividad que reclaman al gobierno socialista, ya que “este mismo miércoles presentará al pleno de Diputación una propuesta de financiación para dos proyectos musicales con el objetivo de contribuir a garantizar la supervivencia del Teatro”, apuntan en una nota de prensa.

“La situación de crisis de la Fundación era conocida por todos los actores políticos y, sin embargo, se ha ido demorando en el tiempo hasta llegar a este triste desenlace”, apuntan desde Ganemos Jerez, que ve en este caso “otro ejemplo de la mala gestión del gobierno local y de la crueldad que encierra la Ley de Racionalización del Sector Público que impulsó el Partido Popular en 2014 y que está acabando con los organismos públicos que tienen dificultades económicas”.

Por eso, creen, que ahora “toca investigar” las causas que han originado la disolución de la Fundación, “para así entender en qué cuestiones se ha fallado y por tanto, pedir responsabilidades”. La agrupación de electores señala que les preocupa cómo “reconducirá” el gobierno local la situación de los 27 trabajadores que tiene la Fundación.

“Ganemos Jerez entiende la cultura como una pieza fundamental en el desarrollo de un modelo de ciudad alternativo. Por ello, dedicará sus próximos esfuerzos a estudiar la situación del teatro y presentar propuestas para que nunca deje de estar abierto a los jerezanos y las jerezanas”, apuntan. En la tarde de este lunes, anuncian, tratarán el tema durante la reunión semanal del grupo municipal ampliado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído